11 Mayo de 2017 08:01
Mauricio Macri iniciará hoy una ambiciosa gira por Asia en busca de inversiones por Emiratos Árabes, China y Japón que se prolongará por poco más de una semana. En la serie de encuentros, el presidente firmará acuerdos de cooperación y trabajo con el sheikh Hamed Bin Zayed al Nahyan, su par Xi Jinping y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Macri buscará atraer inversiones por más de 40 mil millones de dólares.
El presidente estará acompañado por una importante comitiva compuesta por la canciller, Susana Malcorra, y su par de energía, Juan José Aranguren. A estos se sumarán el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y Francisco Cabrera, de Producción. Ricardo Buryaile (Agronegocios) y Sergio Bergman (Ambiente), completan la lista de integrantes del gabinete nacional.
En China, será recibido por Xi Jimping.
BigBang resumió las claves de lo que será un viaje, cuyo objetivo central es regresar con más de 40 mil millones de dólares en inversiones.
En Dubai, capital financiera de Emiratos Árabes, Macri se reunirá con el sheikh Hamed Bin Zayed al Nahyan, quien controla un fondo de negocios petroleros de unos 650 mil millones de dólares.
Macri buscará que Dubai se transforme en una plataforma comercial desde la cual se ofrezcan productos argentinos en Medio Oriente.
En China, Macri participará del "Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional", que reunirá a 28 mandatarios de distintos países del mundo.
El miércoles 17 de mayo el jefe de Estado será recibido por el presidente chino Xi Jinping en el Gran Salón del Pueblo de Beijing para firmar acuerdos por unos 30 mil millones de dólares en las áreas de agroindustria, energía, transporte y minería.
En Tokio, Japón, Macri será recibido en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la Emperatriz Michiko. Además, se reunirá con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con quien inaugurará el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón.