22 Septiembre de 2019 16:50
Con la vista puesta en poder dar un golpe de efecto en su campaña presidencial, y antes volar hacía los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU, Mauricio Macri lanzó lo que será la segunda parte de su campaña después de la fuerte derrota que sufrió en las PASO ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Lee más | El plan de Gabriela Michetti para "jubilarse" después de diciembre y la feroz pulseada que perdió
En Estados Unidos, tanto él como el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, intentarán abroquelar el envío de los US$ 5.400 millones que restan este año del crédito de stand by acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En el organismo supranacional planean enviarlo, tal y como contó BigBang, pero después de las elecciones.Antes de su partida, lanzó la convocatoria oficial a “La Marcha” de 30 ciudades en 30 días que empezará el 28 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. En la semana se mostrará de nuevo con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En los números que maneja el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gobierno encontró lo que de a poco marcan como una hoja de ruta en su difícil empresa de forzar una segunda vuelta; cerca del 95% de los votos se mantendrían inalterables es decir que no habría, a un mes de las elecciones de octubre, cambios rotundos sobre lo que sucedió en las PASO.
“El que votó a Macri lo va a volver a votar, lo mismo el que lo hizo por Lavagna, o por Fernández. Lo que tenemos que lograr es quebrar esa ecuación”, sostienen en el laboratorio electoral del Gobierno, que desde el 11 de agosto comanda el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Lee más | La letra chica del bono para los privados: cuándo se pagaría y de qué variable depende el monto
Los anuncios post PASO de Macri apuntaron justamente a núcleo. Desde entonces en la Rosada anunciaron una serie de paquetes con un costo fiscal del $100.000 millones y pueden llegar a ser más en las próximas semanas. Mientras esto sucede en el equipo de comunicación evalúan la forma de que los “errores no forzados” del kircherismo empiecen a generar un impacto.“Para que eso pase necesitamos quebrar primero la lógica de la inmovilidad del voto”, explicó uno de los encargados de la campaña en redes del oficialismo que se entusiasmó con el impacto de lo que sucedió en Chubut y con el vídeo de la manifestación violenta de UPCN en el Hospital Garrahan. “En algún momento alguno de los cajones de Herminio que diariamente prenden va a tener que impactar. Es cuestión de tiempo”, agregó.