Más
Política

En campaña, CFK cuestionó al Gobierno: "Estamos en la tormenta perfecta"

La precandidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana criticó la falta de empleo y comida y aseguró que "hay que ponerle un límite" a la difícil situación económica del país.

08 Agosto de 2017 17:01
1552081722874

Loading...

El próximo domingo se llevarán a cabo en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes competirán en las elecciones generales del 22 de octubre. De cara a este fin de semana, Cristina Fernández de Kirchner -precandidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana- estuvo en Merlo y criticó las políticas las económicas del Gobierno.

Cristina Fernández de Kirchner será precandidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana.

Acompañada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la ex mandataria escuchó historias de algunos de los representantes de clubes de barrios de otras ciudades bonaerenses con distintos tipos de problemas, en su gran mayoría económicos. “Estamos en un momento difícil, quería reunirme con los presidentes y presidentas de los clubes de barrio porque si hay un sinónimo de organización social absolutamente solidaria es la de los clubes de barrio”, explicó.

La ex jefa de Estado estuvo en el club Independiente de Merlo. 

En ese contexto, la ex mandataria explicó que los clubes de barrio en un principio eran lugares de recreación, donde los jóvenes practicaban deportes o jugaban distintos juegos de mesa.  “Ahora vienen a comer. Me encontré con un señor en natación, obrero de una metalúrgica, y me decía que le redujeron las jornadas de seis horas. Que tenían miedo de perder el trabajo”, dijo.

La precandidata cuestionó la filosofía económica del actual Gobierno y la tildó de “tormenta perfecta” al explicar que los clubes no pueden pagar las factoras y no pueden subir la cuota porque la “gente no tiene plata” para pagar. “Es una tormenta perfecta. Pese a todas las dificultades, permanecen de pie. Me da la esperanza de que vamos a salir”, aclaró.

Estuvo rodeada de representantes de clubes de barrios bonaerenses. 

La ex presidenta visitó el Club Independiente de Merlo y manifestó que es un momento difícil el que está atravesando el país gracias a las políticas de Cambiemos. “Estamos en momentos difíciles. Hay que ponerle un límite a todo esto. Los clubes siguen acumulando deudas y sirviendo de comedores”, expresó.

Y agregó: “Los problemas que afrontamos no son problemas de partidos o partidarios. La factura de luz no la puede pagar casi nadie. Tienen hambre todos los pibes, los que votaron a uno y los que votaron a otro. Estamos en un momento de retroceso. Discutimos cosas como el trabajo, del cual nadie se tenía que preocupar hace poco tiempo”.

La ex presidenta cuestionó la falta de empleo y comida. 

En medio de su crítica al presidente Mauricio Macri, CFK se mostró indignada por la “falta de comida y medicamentos” que hay en el país. “Discutimos de comida cuando había dejado de ser el problema. Cuando el problema es el trabajo, porque no hay, o la comida, porque falta, los servicios públicos porque no se pueden pagar o los remedios que no se pueden comprar. Ahí estamos en lo que yo denomino el piso democrático”, señaló.

Pidió expresar un límite. 

La precandidata a senadora invitó a todos los presentes en el lugar a manifestarse en contra del actual gobierno para imponer un límite a la suba de tarifas y a la falta de trabajo. “Hay que expresar un límite a todo esto. Así no se puede seguir”, sentenció.