Fotos institucionales, encuentros secretos y homenajes, todo sirvió esta semana para que tanto el oficialismo como la oposición anunciaran sin hacerlo que ya piensan más en las elecciones legislativas del 2017 que en los dos meses que restan del presente año. Es que en los últimos días los principales referentes de cada espacio se mostraron muy activos.
El presidente lanzó el jueves la mesa nacional de la coalición con la que llegó al gobierno.
Por un lado, Mauricio Macri encabezó el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos de la que participaron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el ex precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz. Allí, sus referentes no sólo repasaron el tenso inicio de la ahora coalición gobernante sino que también prometieron "más institucionalidad" del espacio.
María Eugenia Vidal, de frente, y Sergio Massa, de espaldas, en un encuentro privado.
De la cumbre participó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien ese mismo jueves se había reunido con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el Hotel Four Seasons. Formalmente, discutieron detalles tanto del Presupuesto de la Nación como de la Provincia, pero el encuentro sirvió para medirse de cara al 2017.
Máximo Kirchner reunió a peronistas, kirchneristas y camporistas para homenajear a Néstor Kirchner.
Por otro lado, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó ese mismo jueves en Villa Palito, en la localidad bonaerense de La Matanza, el corazón del peronismo, el homenaje a su padre, Néstor Kirchner al cumplirse el sexto aniversario de su muerte. Allí se mostraron peronistas, kirchneristas y camporistas como Daniel Scioli, Fernando Espinoza y Andrés Larroque.
El Partido Justicialista podría solucionar sus diferencias en una gran interna.
"Ya se le va a pasar el enojo", fue el mensaje más fuerte que Máximo envió al ex ministro del Interior y Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo, quien si bien guarda un profundo silencio mediático, debate con los intendentes peronistas como ganar en el 2017 la madre de todas las batallas. Incluso, analiza una interna con Cristina en la Provincia.
Cada frente deberá la próxima semana bajar nuevamente a la política cotidiana. Es que el kirchnerismo estará atento a lo que suceda el lunes cuando la ex presidenta sea indagada por las sospechas de corrupción en la obra pública. Hebe de Bonafini prepara una movilización para apoyarla. Y el macrismo intentará avanzar en la búsqueda de consenso para cerrar el Presupuesto.