22 Marzo de 2017 15:20
Florencia Kirchner denunció recientemente a Federico Sturzenegger por los presuntos delitos de "malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos, violación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por exponer un "persecutorio" Power Point ante directores y gerentes del Banco Central (BCRA).
El mensaje: "¿con ésta qué hacemos?" junto a una foto de la hija de Cristina Kirchner. Un vocero del economista, lejos de rechazar la acusación, sólo respondió ante BigBang: "No hay ningún comentario".
Florencia Kirchner denunció a Federico Sturzenegger.
Otros dos integrantes de la máxima autoridad bancaria del país, de ser convocados por el juez federal Luis Rodríguez, podrían ratificar lo publicado por la periodista Irina Hauser en Página 12.
Es que el primero, oficialista, rechazó defender al presidente del BCRA, mientras que el segundo, opositor, afirmó ante BigBang: "Claro que lo confirmo".
Un vocero del economista no rechazó la acusación.
La denuncia de Florencia contra Sturzenegger también se extiende, si así lo considerara oportunamente el juez, hacia los "coautores, instigadores, cómplices y/o encubridores".
Y si finalmente la Justicia condena al presidente del BCRA por ordenar "armarle una causa", la hija de la ex presidenta luego podría llevar la demanda al fuero civil.
"¿Y con ésta qué hacemos?
En ese contexto, uno de los abogados de Cristina, Gregorio Dalbón, consideró ante BigBang que la orden de Sturzenegger a los integrantes del BCRA para armarle una causa a Florencia es parte de la "persecución" hacia la ex presidenta: "No pudieron bajarla judicialmente, no pudieron bajarla mediáticamente, no pudieron bajarla políticamente, por eso intentan hacerlo con la familia".
Gregorio Dalbón, uno de los defensores de Cristina Kirchner.
En la misma línea, Dalbón confía en que Claudio Bonadio, el juez federal que analiza a los Kirchner por los presuntos delitos de "lavado de activos y cohecho" en Los Sauces, finalmente deberá dejar de investigar a Florencia: "Ese señor tiene secuestrada a Florencia, que no se dedica a la política, pero deberá dictarle la falta de mérito".
La hija de la ex presidenta, además, tiene aún embargados los US$ 5,6 millones depositados en el Banco Galicia por orden del juez federal Julián Ercolini en el marco de la Causa Hotesur. Por eso, uno de los asistieron a la reunión del BCRA presidida por Sturzenegger, habría sugerido "trabajar en esa dirección", es decir, en continuar investigando el origen de esos fondos, pero, claro, el Banco Central no puede reemplazar a la Justicia.
Finalmente, además de exigir la indagatoria de Sturzenegger, otro de los abogados de Cristina, Carlos Beraldi, solicitó la declaración testimonial de uno de los directores del BCRA, Pedro Biscay, por pedido de la propia ex presidenta. Es que ella supervisa hasta los "puntos y comas" de cada presentación judicial. Quizás ya tenga en su poder el Power Point.