Big Bang! News
Más

En un clima de tensión, incautaron palos y gomeras en la previa de la Marcha Federal

Fue en La Matanza, con un micro que provenía de Esteban Echeverría. Intensificaron controles para impedir que los manifestantes lleven ese tipo de elementos. Tensión y clima caliente en la previa de la protesta.

01 Junio de 2018 08:20
1552083437954
1552083437954

La Policía bonaerense incautó una decena de proyectiles, palos y gomeras durante uno de los operativos en los accesos a la Ciudad para controlar a los micros con militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas que marcharán este mediodía hacia el centro porteño y que se concentrarán en la Plaza de Mayo. No hubo detenidos, aunque sí se intensificaron los controles para impedir los incidentes, en medio de un clima tenso.

 

Más elementos incautados por efectivos de la Bonaerense en plena autopista.

Ocurrió durante un control de la Policía Bonaerense en Villa Celina a un micro Mercedes Benz que llevaba 50 pasajeros. Cuando se requisó la unidad, los uniformados descubrieron 11 palos “tipo garrote”; botellas, una gomera con nueve proyectiles de acero y cuatro “bolitas”. Todo ocurrió en plena Autopista Ricchieri, y el micro provenía de Esteban Echeverría.

Requisan a los manifestantes para evitar que lleguen con palos y gomeras a la Plaza de Mayo.

Por el hecho interviene el Departamento Judicial de La Matanza por “averiguación de ilícito”. Fuentes policiales señalaron a BigBang que las requisas a los micros se realizan para evitar que los manifestantes lleguen con ese tipo de elementos a la protesta. “No hay detenidos, se hace la requisa, se incautan los elementos y el micro y los manifestantes pueden seguir”, explicaron.

Micros de la municipalidad de Merlo con manifestantes que van a la Marcha Federal.

 

 

Desde hace días se anticipa que la Marcha Federal por Pan y Trabajo será masiva, con columnas que llegarán desde distintos puntos del país a la Capital Federal para reclamar contra las políticas económicas del Gobierno. La movilización es organizada por el “triunvirato social”, que integran la Corriente Clasista Combativa (CCC), la CTEP y Barrios de Pie, aunque se sumaron organizaciones políticas y varios gremios. En una semana caliente, la marcha suma un poco más de calor a la tensión social.

Palos y gomeras fueron incautados por la policía bonaerense.

Más allá del este episodio concreto, se espera que la movilización sea masiva y con un tono muy crítico del Gobierno de Mauricio Macri. Sin ir más lejos, las organizaciones esperaban la llegada de unas 200 mil personas, desde distintos puntos del país. Además de los movimientos sociales y varios gremios, la marcha es respaldada por intendentes del PJ bonaerense.

 

 

Sin ir más lejos, a la protesta se sumarán sectores referenciados con la CGT, que respaldó la movilización, así como la CTA que responde a Hugo Yasky. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, también respaldó la Marcha Federal, al igual que su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El reclamo central es la Emergencia Alimentaria, la Integración Urbana, una Ley de Agricultura Familiar y una Ley de Adicciones.

Palos, piedras y bolitas de vidrio.

Más allá de los controles en los accesos también hay operativos de seguridad en la Ciudad, en los puntos por los que se espera que pase la protesta. No se espera una fuerte presencia de uniformados de la policía porteña. El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso que efectivos de la Federal custodien distintos puntos como la zona de Retiro, el Puente Pueyrredón y la Casa Rosada.

10