El primero de los tres debates presidenciales entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump se realizó el pasado lunes y comenzó alrededor de las 22 horas Argentina en la Universidad Hofstra de Nueva York.
En ese marco, quien salió mejor parado en el evento -ante la visión de los especialistas y del público en general- fue la candidata demócrata. Para la mala fortuna de Trump, el debate batió récords de audiencia y contó con 100 millones de televidentes en todo el planeta.
El debate fue visto por millones de personas en el mundo.
A partir de ahí, comenzó a desmoronarse la candidatura del magnate, quien busca recomponer su imagen y llegar bien parado al segundo debate. En esa línea, quien le soltó la mano fue un reconocido medio estadounidense que se dedicó a apoyar incondicionalmente a todos los candidatos republicanos a lo largo de sus 148 años de historia.
"Este periódico no apoyó a un demócrata para presidente en sus 148 años de historia. Pero apoyamos a Clinton. Ella es la opción más segura para EEUU y el mundo, para demócratas y republicanos por igual". Esta es una de las frases que publicó El San Diego Union Tribune en su editorial titulada: "Por qué Hillary Clinton es la opción más segura para presidente".
Visita de Hilary Clinton a Cristina Kirchner.
El diario de California apoyó públicamente la candidatura de Hilary Clinton de una particular manera. En la nota, compara a Trump con Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez, advirtiendo a sus lectores el peligro de optar por el magnate estadounidense: "Trump puede ser nuestro Chávez, nuestro Kirchner. No podemos tomar ese riesgo".
En ese contexto, el San Diego Union Tribune afirmó que los "malos líderes pueden derribar naciones", en su comparación del magnate republicano con los ex mandatarios de Venezuela y Argentina. "Venezuela está cayendo por las desilusiones de Hugo Chávez y su sucesor. Argentina finalmente está saliendo del caos creado por Cristina Kirchner”, advirtió.
"Para millones de estadounidenses enojados con el status quo, es un show entretenido y convincente. Pero si Trump es elegido presidente, él no sólo va a estar haciendo un show. Tras la toma de posesión el 20 de enero, él estaría a cargo del Ejecutivo de una superpotencia mundial y tendría una gran autoridad, operando sin una visión del mundo coherente”, remarcó.
Desde el sitio aseguran que Trump dejará envuelto en un "caos" a Estados Unidos como CFK lo hizo con Argentina.
A partir de estos dichos, a lo largo de la nota el medio californiano lanza un sin número de elogios para la candidata demócrata Hillary Clinton y la define como quien tiene "mejor temperamento para ser presidenta, y la experiencia, el conocimiento y las relaciones con los líderes mundiales que necesitamos en un mandatario".