Manifestación, incidentes y violencia. El viernes por la noche diferentes gremios, jubilados, docentes y vecinos marcharon hacia la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, luego de enterarse de que la ex presidente Cristina Kirchner estaba allí. Las fotos de la represión policial, que dejó un saldo de dos heridos.
Los policías reprimieron a las personas apostadas frente a la residencia / Foto: Cadena 3.
¿Qué pedían? Los santacruceños reclaman por el pago de los sueldos en tiempo y forma, que comiencen las clases y que la salud y la Justicia estén garantizadas.
El reportero gráfico Jorge Riquelme terminó herido. Foto: Cadena 3.
Lo que empezó como una "marcha pacífica" terminó con violencia: la Policía lanzó gases lacrimógenos y corrieron a golpes a quienes se acercaban al portón. Además, lanzaron balas de goma. Los incidentes continuaron hasta las cuatro de la mañana y los heridos por "gomazos" serían al menos 14.
El escrache y la represión, en fotos
Los manifestantes fueron frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner.
Los policías reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.
Pedían por el pago de los sueldos en tiempo y el comienzo de las clases. Foto: Cadena 3.
La policía reprimió a los manifestantes.
El periodista herido.
Otro ciudadano recibió balazos de goma en la espalda.
La policía entró a la residencia oficial para cuidar a la ex presidente y a la gobiernadora de Santa Cruz.
Utilizaron esposas como candados.
Santa Cruz: la Policía reprimió una manifestación contra @CFKArgentina y Alicia Kirchner. Gases y balas de goma.https://t.co/AlR0v8dpoY pic.twitter.com/JmKeDPDfUk
- Voz Entrerriana (@VozEntrerriana)
Los manifestantes fueron alcanzados por los gases lacrimógenos.
El comunicado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado)
"Repudiamos la brutal represión realizada esta madrugada por la Policía santacruceña a la manifestación organizada por los vecinos riogalleguenses y que dejó como saldo herido con un balazo de goma a nuestro reportero grafico Jorge Riquelme. Denunciamos que la represión policial se realizó sin ningún tipo de orden judicial y al margen de cualquier tipo de legislación. Los gases, los balazos de goma y la cacería iniciada por los efectivos policiales para dispersar a los manifestantes".