Más
Política

En medio de protesta de vecinos, Rodríguez Larreta inauguró la feria Masticar

El espacio donde se desarrolla el evento hasta el domingo, incluye el corte de varias calles y el cierre de un polideportivo, por lo que los vecinos se quedan sin hacer actividad.

05 Mayo de 2016 15:30
1552078093701

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la apertura de la quinta edición de la Feria Masticar, que se desarrollará hasta el domingo en el predio El Dorrego y en el Polideportivo de Colegiales, pese al rechazo de vecinos del barrio por el cierre de varias calles durante diez días.

“Hoy empieza uno de los eventos más lindos del año en la ciudad. Combina un trabajo de equipo de muchos meses, de mucho tiempo. El trabajo de los cocineros, la combinación con los productores que vienen de todo el país”, señaló Rodríguez Larreta durante la inauguración.

Horas antes de la inauguración, un grupo de vecinos y padres de la Escuela 13 protestaron frente al ingreso de la muestra por el cierre de varias calles y del polideportivo, que fue afectado a la muestra gastronómica, con lo cual alumnos y gente del barrio se queda sin hacer deportes.

"Consideramos que Masticar es un evento de interés para la Cuidad de Buenos Aires y que es bueno que desde el Gobierno se propicien este tipo de iniciativas. Sin embargo, nos oponemos a que el acceso sea restringido a los vecinos que puedan pagar los $ 80 del valor de la entrada y que las millonarias ganancias tengan un solo beneficiario: los privados que lucran con espacios públicos”, dijeron los vecinos en un comunicado.

La organización de la feria provoca un enorme caos de tránsito sobre la calle Conde, sobre la cual se ubica la escuela 13, que tiene turnos mañana y tarde, lo que dificulta la llegada de los chicos al colegio.

Espacio para productores

Organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios (A.C.E.L.G.A), la muestra funcionará todos los días de 12 a 23 horas (aunque las boleterías de ingreso cerrarán a las 22), y será "una buena oportunidad para conocer costumbres y sabores de la gastronomía local".

El jefe de Gobierno resaltó que Masticar “se ha convertido en una de las ferias de encuentro gastronómico más importantes de Latinoamérica”, lo que aseguró es “un gran orgullo” para la Ciudad.

En ese sentido, agregó que eso “es muy importante” para su gestión porque “la gastronomía genera muchos puestos de trabajo en la ciudad de Buenos Aires y en todo el país”.

Muy bueno MASTICAR la feria donde comes rico con Narda, Donato, Christophe. De hoy a domingo en El Dorrego! pic.twitter.com/wPRTDOugnM

- MARLEY - ALE WIEBE (@marley_ok)

5 de mayo de 2016

Según un comunicado, los vecinos podrán disfrutar "a precios accesibles los riquísimos platos de restaurantes de la ciudad, elaborados por las propias manos de cocineros como Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Narda Lepes y muchos más. También habrá clases de cocina dictadas por Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen y Cristophe Krywonis".

En la muestra se presentarán maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos, quienes compartirán su conocimiento a familias y aficionados para descubrir los mejores sabores. Está previsto también que más de 70 productores rurales, que trabajan todo el año, expongan sus productos de estación y conocimiento del campo.

“Tenemos una gastronomía de primera calidad. Quiero plantear el desafío que Buenos Aires sea la capital gastronómica de Latinoamérica y que compita por una de las primeras en el mundo”, subrayó el Jefe de Gobierno.

La feria cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano, que depende de la Vicejefatura de Gobierno, con el programa BA a la mesa, la iniciativa de Gobierno que impulsa a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina.