Mauricio Macri aprovechó hoy el acto junto al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti para cuestionar el paro que esta mañana realizó el personal jerárquico en varias líneas ferroviarias del área metropolitana y para enviar una dura advertencia al sindicatos de pilotos que anuncia una huelga en Aerolíneas Argentina.
En el marco del acuerdo para la devolución de fondos de la caja previsional a Córdoba, el Presidente dijo que hay sectores que no entienden hacia dónde va la Argentina.
El presidente, eufórico con Schiaretti; enojado con los gremios.
"Hoy por ejemplo por un conflicto con un gremio pequeño, el del transporte de cargas, se paró durante varias horas el servicio (de trenes), eso es no entender hacia dónde va la Argentina, que tenemos mucho que mejorar en el transporte de carga y de pasajeros", advirtió Macri durante el acto en la Residencia de Olivos.
Afiliados a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) realizaron esta mañana un paro en repudio de 15 compañeros despedidos y en reclamo de reencuadramiento gremial, lo que complicó el desplazamiento de miles de pasajeros de tren en hora pico.
Durante su discurso, Macri pidió "responsabilidad" a quienes tienen a su cargo la conducción de diversos estamentos sociales, como "una provincia, una ciudad, un gremio o una empresa".
Personal jerárquico de los ferrocarriles paralizó el servicio debido a 15 despidos.
"Todos tienen que entender, aquellos que tienen la responsabilidad de conducir, sea una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables, todos solidarios".
Respecto de Aerolíneas, señaló que “nos hemos comprometido a que esa empresa que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio y, en un periodo que hemos fijado de dos años, que no le cueste nada, ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como no has costado”.
En comparación, Macri advirtió que "tenemos que construir 3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio".
"Tenemos mucho que mejorar en el transporte de pasajeros" y advirtió que Aerolíneas Argentinas "tiene que funcionar dando un mejor servicio y lograr que en dos años no nos cueste nada, porque hoy nos cuesta dos jardines de infantes por semana".