24 Octubre de 2017 07:20
El Gobierno está seguro que le quitará los fueros a Julio De Vido mañana en la cámara de Diputados. El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, confió hoy en que se apruebe "por amplio margen" el desafuero del ex ministro de Planificación kirchnerista y pronosticó que mañana, tras la sesión, pasará "la noche en el penal de Ezeiza".
De Vido, en la mira. Mañana aprobarán su desafuero.
"Espero que sí, que se apruebe por amplio margen, que no haya dudas. Las acusaciones son gravísimas. En la causa del gas licuado, el sobreprecio que se pagó a lo largo de siete años, que es el lapso que abarca la investigación, fueron 7 mil millones de dólares. Esa plata desapareció", expresó Tonelli a Radio Continental.
Tonelli dijo que De Vido pasará la noche en Ezeiza.
En Cambiemos entienden que la situación judicial del ex funcionario K obliga a los integrantes de la cámara baja a apoyar su proyecto de desafuero, a diferencia de lo ocurrido en julio, cuando el oficialismo no reunió los votos necesarios para desaforarlo.
Por aquel entonces para muchos diputados "hacía falta un requerimiento judicial". La izquierda, era un ejemplo de ello. Ahora dos jueces, Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, pidieron el desafuero de De Vido y cambió el escenario. "Nuestra intención es emitir dictamen hoy mismo. La discusión, a mi juicio, no debería ser demasiado prolongada. Queremos emitir dictamen para que pueda ser tratado mañana en una sesión especial en la Cámara de Diputados", señaló Tonelli.
La Comisión de Asuntos Constitucionales tiene previsto discutir hoy los pedidos de desafuero solicitados por los jueces Rodríguez y Bonadio. La situación del ex funcionario dividió las aguas en el bloque del Frente para la Victoria.