Que el ministro de Trabajo tenga un juicio laboral en cola no debería suceder. Que la empleada en cuestión haya sido contratada en blanco recién en el año en el que Jorge Triaca asumió la cartera es otro agravante. Si a eso le sumamos que la asignó como interventora delegada del SOMU en San Fernando y el violento audio en el que, antes de despedirla, la tildara de “pelotud...”; el cocktail es completo.
Triaca junto a su ex empleada.
Con Triaca de vacaciones y con un estricto perfil bajo solicitado por el propio Mauricio Macri, fue Patricia Bullrich quien habló de la situación del ministro. Lo hizo, claro, después de que el propio Marcos Peña reconociera que el funcionario “estuvo mal”, aunque anticipara que nadie le iba a solicitar la renuncia.
Aunque es Sandra Heredia la que está sin trabajo y comenzó un juicio laboral contra la familia Triaca por las irregularidades de su contratación, para Bullrich quien la pasa peor ahora es el funcionario. “Lo que ocurrió fue feo para todos, para él más que nadie. Está sufriendo mucho, no creo que tenga que llegar a renunciar”, sostuvo en el ciclo Debo decir.
“Él dijo que la está pasando muy mal, porque además es una persona excelente”, añadió. Desde el programa le recordaron que el ministro de Trabajo tuvo durante dos años a la empleada en negro y que sólo la efectivizó tras su designación. “Está pésimo, está muy mal. Él lo ha dicho y lo ha dicho el Gobierno”, esquivó, aunque relativizó la falta e insistió en que debe permanecer en su cargo.