" type="video/youtube">
Mauricio Macri brindó una cena en honor a la primera canciller alemana Angela Merkel, en el CCK, esta noche. En la apertura del evento, el mandatario argentino destacó qué "las relaciones se construyen en base a la confianza" y que por eso "cuanto mas nos conozcamos, más cosas vamos a poder generar juntos", ratificó.
Los mandatarios esperanzados con las conversaciones bilaterales.
Luego de la visita de Estado, Macri hizo un repaso sobre la jornada aludiendo a las conversaciones mantenidas. "Creemos en un comercio bilateral, en la lucha contra el cambio climático y ratificamos nuestros compromisos asumidos en la Cumbre de París", destacó.
A su vez, el Presidente argentina volvió a hacer hincapié en la necesidad de crear una alianza entre el Mercosur y la Unión Europea, la cual dijo que espera se concrete para fin de año. "Espero que esa unión traiga trabajo y prosperidad para todos los argentinos y que el desacuerdo sólo sea en el fútbol", insistió una vez más con la ironía deportiva.
Por su parte, Merkel se mostró esperanzada con la nueva relación bilateral. "Espero que mi visita pueda añadir un nuevo capítulo a la relación entre ambos países y que no vuelvan a pasar 15 años".
Macri despidió a Merkel en el CCK.
También halagó la política de Estado argentina. "Estamos muy impresionados por el camino por el que está caminando su gobierno, un sendero de prosperidad económica. El potencial de argentina es muy grande y su forma de abrirse al mundo es un camino que podemos emprender juntos porque su política y la nuestra van por el mismo camino", remarcó.