Mauricio Macri recorrió hoy las obras de remodelación del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, pero durante los casi ocho minutos que duró el acto oficial evitó mencionar el polémico acuerdo entre el ex Correo Argentino SA, de Franco Macri (su padre), y su propio Gobierno.
Macri recorrió obras en San Martín de los Andes.
El presidente prefirió destacar la "histórica" cumbre sobre el "Proyecto Patagonia": "Por primera vez en 20 años, un presidente se reunió con los seis gobernadores del sur", dijo. Ayer estuvieron en Viedma Alberto Weretilneck (Río Negro), Carlos Verna (La Pampa), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mario das Neves (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).
Prometió crecimiento para el 2017, 2018 y 2019.
En ese contexto, Macri insistió hoy sobre las potencialidades de la región, que abarca un tercio del territorio, donde viven tres millones de argentinos: "La Patagonia puede desarrollar energía hidroeléctrica y eólica, proyectos de petróleo, gas y minería cuidando el medio ambiente y la atracción del turismo con los parques nacionales", señaló. Y, por eso, convocó a realizarlo "sin importar la pertenencia política" de cada uno.
No habló sobre el acuerdo por el ex Correo Argentino.
El presidente prometió que el país volverá este año a crecer luego de cinco años de estancamiento. "Y en el 2018 y 2019", insistió. "Vamos a seguir bajando la inflación", afirmó.
"Ya generamos 60.000 puestos de trabajo registrado entre junio y noviembre del año pasado", reveló.
El presidente no dijo ni una palabra sobre el acuerdo por el ex Correo Argentino, que en 24 horas provocó una ola de denuncias en la Justicia.