03 Julio de 2015 13:57
El próximo domingo 12 de julio la presidenta Cristina Kirchner se verá por sexta vez con el papa Francisco cuando acuda, por invitación del presidente de Paraguay, Horacio Cartés, a la misa que brindará el Sumo Pontífice como final de su gira por Sudamérica.
Solo habrán pasado 35 días desde que se vieron en el Vaticano, el 7 de junio, por última vez. La llegada del Papa al continente será este domingo, cuando pise suelo ecuatoriano. Allí permanecerá hasta el miércoles cuando seguirá viaje rumbo a Bolivia. El viernes llegará a Asunción. Y el retorno a Roma está previsto para ese domingo.
Cristina y Francisco, en Roma.
Aunque aún no ha sido confirmada la agenda del Sumo Pontífice en América Latina, en Paraguay esperan la llegada de otros presidentes de la región como el uruguayo Tabaré Vázquez y la brasileña, Dilma Roussef
Cristina -estiman- regresaría ese mismo día a Buenos Aires, para terminar de delinear los preparativos para la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y la Reunión del Consejo del Mercado, que se realizará en Brasilia el 16 y 17 de julio.