Diego Brancatelli y la gobernadora María Eugenia Vidal se volvieron a ver cara a cara, luego de que la semana pasada, previo a las PASO, tuvieran un fuerte cruce en el programa Intratables por diferencias políticas.
Luego del triunfo de Cambiemos en diez provincias y el final reñido y polémico entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner en las elecciones primarias que se celebraron el domingo, la gobernadora volvió al programa donde se la pudo ver enojada y enhardecida al defender la política económica de Cambiemos. "Me rompo el alma y el que te jedi todo el día recorriendo el conurbano", se la había visto decir.
Sólo bastaron unos minutos para que Vidal diera otra vez tela para cortar a los medios. Santiago Del Moro le preguntó si la podía tutear: "Sí, no hay problema que me puteen... que me tuteen y que me puteen los que me putean, también, las dos cosas" y entre risas se dio cuenta que ya había cumplido su cuota mediática.
Brancatelli trató burros a quienes lo acusaron de ser un doble agente.
En este nuevo encuentro, Vidal expresó que "no es la primera vez que tenemos diferencias con Brancatelli a lo largo de estos cinco años, varias veces pensamos distinto y esa vez no fue diferente. Me enojé, hice lo que sentí. Nunca imaginé que iba a tener esa repercusión, pero eso fue todo lo que pasó".
Tras ese episodio, el panelista fue calificado por la tuitera K Anita Montanaro de ser un "doble agente", por generar una discusión que le jugó a favor a Cambiemos, donde se conoció otra faceta de la funcionaria. "Con una vida dedicada al peronismo sin pedir nada a cambio es una burrada lo que dijeron", dijo Brancatelli.
Vidal defendió la elección de Cambiemos.
"¿Por qué en dos distritos en los que gobernó muchos años el peronismo y que ustedes lograron desbancar como Quilmes y Pilar perdieron?" le arrojó Brancatelli. "La elección hay que ponerla completa: de 135 municipios, 101 municipios votaron por Cambiemos. En esos distritos y en Lanús quedamos abajo por muy poquito, pero iremos y veremos qué falta y en qué podemos mejorar: si hay algo de la provincia o del gobierno nacional, iremos a ver qué tenemos que mejorar más", respondió Vidal.