06 Junio de 2017 09:33
Cristina Kirchner encabezará un encuentro de alto voltaje junto a intendentes peronistas en el Instituto Patria. Se trata de una reunión con los jefes comunales más leales, aquellos que creen que la ex presidente es la única opción viable que podría ponerle freno a las políticas económicas del Gobierno desde el Congreso.
Cristina debe decidir si será candidata o no.
En este escenario de incertidumbre e indefinición en el Frente Para la Victoria (FPV), el grupo de intendentes más cercanos a la ex presidente, compuesto por Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Juan Ustarroz (Mercedes), le pedirán que sea candidata en los comicios legislativos de octubre.
Al igual que Cristina, los intendentes entienden que el espacio necesidad unidad para derrotar al Gobierno, pero difieren en una cuestión, tal vez la más importante, con Cristina: creen que sólo ella puede llegar al FPV a una victoria segura y contundente en octubre.
El encuentro se desarrollará en el Instituto Patria.
Para ello habrá que resolver algunos interrogantes como si CFK está dispuesta a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) contra su ex ministro, Florencio Randazzo. “Cristina quiere evitar las internas porque cree que el espacio llegaría golpeado a octubre”, cuenta a este sitio un intendente que será de la partida. Aunque advierte: “Golpeada o no, es la única opción para ganarle al Gobierno”.
Randazzo está decidido a competir en las PASO.
Las elecciones legislativas de este año son claves para el peronismo que busca reordenar el movimiento y delinear un liderazgo que aspire a competir con el Gobierno en 2019. Por ello, a menos de tres semanas del cierre de listas para las legislativas, en el kirchnerismo impulsan la candidatura de la ex mandataria.
Ayer intendentes de la primera sección convocados por el intendente de Moreno, Walter Festa, pidieron por la "unidad" para respaldar a la ex presidente. Estuvieron presentes siete jefes comunales: Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).
El grupo de intendentes que le pidieron a Cristina que sea candidata.
De los 135 distritos que tiene Buenos Aires, el peronismo gobierna en 52. De ese grupo, 36 están alineados al kirchnerismo y piden la unidad bajo el liderazgo de Cristina, mientras que el randazzismo concentra el apoyo de 14 jefes comunales. Todo dependerá de la decisión final de Cristina.