16 Junio de 2016 07:36
Una foto abrió las dudas. Ayer el periodista K Roberto Navarro fue a visitar la Casa Rosada para mantener una serie de reuniones. Sin embargo, aunque circularon varias versiones, aún es un verdadero misterio qué es lo que fue a hacer el conductor de TV más crítico del Gobierno de Mauricio Macri.
La imagen no tardó en hacer ruido. Fue publicada en las redes sociales y hasta el propio Navarro la puso de perfil en su cuenta de Twitter. Se lo ve en la explanada de la Casa Rosada vestido con un abrigado saco negro. Erguido, se muestra accediendo a la sede de Gobierno, el mismo palacio donde tienen sus oficinas la mayoría de los funcionarios que critica desde su programa en C5N.
En su cuenta de Twitter, el periodista K se puso la foto donde se lo ve llegando a la Rosada.
Una de las versiones que circuló es que el periodista ultra K había ido allí con el objetivo de reiterar su pedido de pauta publicitaria, la misma que recibió durante varios años del kirchnerismo y que desde diciembre dejó de recibir. Según publicó la revista Noticias, habría recibido unos 11 millones de pesos en los últimos tres años de la era kirchnerista.
Sin embargo, desde el Gobierno descartaron que haya sucedido tal cosa y apuntaron que Navarro, simplemente, estaba haciendo su trabajo. “Fue a reunirse con sus fuentes, como cualquier periodista”, señalaron desde la Casa Rosada. Incluso, desde el Gobierno salieron a rechazar que lo hubieran echado de Balcarce 50, tal como se dijo en un principio.
Fondo rosado. El periodista ingresando ayer por la tarde a la Casa de Gobierno.
Lo cierto es que uno de los hombres clave en el gobierno, el secretario de Comunicación, Jorge Grecco, aclaró que recibió a Navarro como lo hace con los periodistas que habitualmente le piden audiencia, sin distinciones ideológicas. Además, sostuvo que se trató de una conversación en off the record sobre actualidad.
BigBang intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el periodista estrella de C5N, el canal del empresario K Cristóbal López. Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos: Navarro cortó el teléfono y evitó atender los llamados en varias ocasiones.