02 Mayo de 2016 12:38
El juez federal Sebastián Casanello libró hoy exhortos a Panamá y Bahamas para que se le informe si el presidente de la Nación, Mauricio Macri, figura o figuró como accionista en las empresas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, mencionadas en la investigación periodística Panama Papers.
Macri d
El presidente es investigado por su participación en dos sociedades offshore: Fleg Trading Ltd., radicada en las islas Bahamas, y Kagemusha SA, registrada en Panamá.
El requirimiento judicial fue efectivizado por Casanello.
El fiscal federal Federico Delgado había presentado un requerimiento de instrucción (documento que abre formalmente la causa) y pidió las primeras medidas de prueba para determinar la posible responsabilidad penal de Macri en este caso, iniciado tras las revelaciones de los Panamá Papers.
Según el Gobierno, las empresas pertenecen a Franco Macri.
Estos documentos revelaron la existencia de la firma Fleg Trading Ltd., de la que Macri fue director y vicepresidente. La sociedad, que nunca fue declarada por él, funcionó hasta fines de 2008, año en que era jefe de gobierno porteño.
Macri anunció en un acto en la Casa Rosada que se presentaría ante la Justicia para obtener una “declaración de certeza” que corrobore que no hubo ninguna “omisión maliciosa” en su declaración jurada de 2007.
El Panamá Papers sigue trayendo coletazos.
Cuando se reveló la existencia de Fleg Trading, Macri afirmó que no había dado cuenta de ella porque, por ley, no le correspondía. La explicación de la Casa Rosada fue que la sociedad era del empresario Franco Macri, el padre del Presidente, que sí la declaró, y que el presidente jamás había tenido participación en el capital ni había percibido fondos por esa firma ni por ninguna otra que no tuviera declarada.