La "Ruta del dinero K" podría sumar en las próximas horas un nuevo nombre: Roberto Jaime Erusalimsky. Es que, luego de que el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal federal Guillermo Marijuán revelaran la existencia de US$ 25 millones en cuentas bancarias de los hijos de Lázaro Báez en Suiza, un nuevo testigo de identidad reservada estaría decidido a aportar más pruebas del lavado de dinero.
El juez Casanello aseguró que está comprobado el lavado de dinero de la familia Báez.
De esta manera, Erusalimsky perdería el anonimato cultivado durante años. Es que el empresario de 56 años le escapaba a las fotografías, pero BigBang pudo conseguir una del hombre que en las próximas horas sería sindicado ante la Justicia como un eslabón de la estructura de Báez por la que reingresó al país supuestamente dinero ilícito de la obra pública a través de la compra de bonos de la deuda pública.
Roberto Erusalimsky aceptaría ser el segundo arrepentido de la "Ruta del dinero K".
El empresario, nacido el 25 de agosto de 1959, es el dueño del terreno de la calle Roseti 50 donde los hermanos Sergio y Pablo Schoklender tenían el Colegio Jean Piaget en el corazón del barrio porteño de Chacarita. Luego del escándalo de Sueños Compartidos, cambió su nombre por el de Instituto Educativo Ser.
Fariña asegura que estuvo preso dos años porque Erusalimsky le hizo "la cama".
El testigo de identidad reservada también estaría dispuesto a revelar los negocios de Erusalimsky a través de su empresa médica, AC24, la Clínica Virreyes y el PAMI. La clave, en este caso, sería la subfacturación electrónica. Así, la "Ruta del dinero K" podría sumar un nuevo entramado de lavado de dinero.
El ex "valijero" de Lázaro Báez también afirmó que fue traicionado por Carlos Molinari.
Como sea, no es la primera vez que el nombre de Roberto Jaime Erusalimsky aparece sorpresivamente en la investigación de la "Ruta del dinero K".
Como adelantó BigBang el 25 de mayo, el primer arrepentido de la causa, Leonardo Fariña, buscaba hacerle una "devolución de gentilezas" a quien considera que lo traicionó.
Lázaro Báez está cada vez más complicado: la Justicia ahora presiona a sus cuatro hijos.
Es que el ex asesor financiero de Báez estuvo preso entre el 24 de marzo de 2014 y el 13 de abril de este año al estar procesado por el presunto delito de "evasión impositiva agravada" por la compra en $ 28 millones de un campo en la provincia de Mendoza. Por eso, reveló ante la Justicia como Erusalimsky y Carlos Molinari esa "hicieron la cama". Y ahora, un segundo testigo le daría el golpe de gracia.