Más
Política

"Es espantoso que hayan dejado a los chicos sin clase un día más", aseguró Larreta

El jefe de gobierno porteño deploró que los docentes hayan decidido parar luego del violento desalojo en el Congreso ocurrido el domingo.

11 Abril de 2017 16:46
1552081044484

La tensión entre los gremios docentes y el oficialismo parece no tener fin. Esta vez fue Horacio Rodríguez Larreta el que se sumó a la discordia luego de la represión a los docentes que intentaron instalar una carpa en el Congreso el domingo. 

"Es espantoso que hayan dejado a los chicos sin clase", expresó Larreta.

Así, el jefe de gobierno se refirió al paro acordado como reacción luego del hecho, declarando que le parecía "espantoso que hayan usado esto para dejar a los chicos sin clase un día más" y que "las explicaciones fueron escalofriantes, inentendibles".

"Presentaron un primer pedido. Les explicamos cómo tenían que presentar los papeles, como presentan todos, la CGT, la marcha del orgullo gay de fin de año, cuando hay un evento, un recital, un show o una feria", agregó en relación a la supuesta falta de permisos para instalar la carpa. 

"Es muy habitual que la gente pida permiso para el uso del espacio público, pero tienen que pedirlo como corresponde, tienen que cumplir las normas. Ellos saben bien que no presentaron ningún papel", señaló Rodríguez Larreta en charla con Radio Mitre.

"La policía dialogó"

Según el jefe de gobierno porteño, "la policía durante un buen rato dialogó" con los maestros y "les pidió el permiso". Y, ante esa requisitoria "hubo algunos de los manifestantes, que son los que terminaron presos, que avanzaron sobre la policía, intentaron agredirla y se defendieron. Por eso terminaron presos".

"Alguien no puede tomar el espacio público y quedarse para siempre como si fuera propio", remarcó Rodríguez Larreta. "No existe para ellos ni para nadie. El espacio público es de todos".