Bajo el impulso de la ministra de la Corte Elena Highton de Nolasco, se firmó un convenio entre el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad buscando unificar estadísticas sobre femicidios y ajustar políticas públicas.
Highton de Nolasco junto a Patricia Bullrich y el procurador Eduardo Casal.
En el acto donde se oficializó la medida, la jueza señaló que los asesinatos con víctimas femeninas están "alcanzando cifras escandalosas" y que la situación "es un suplicio".
"En este trabajo saldrá algo mucho más completo que lo que cada uno tiene en forma individual" agregó Highton de Nolasco prometiendo un "trabajo serio y relevante".
Emergencia
Tiempo atrás, la magistrada había señalado que hay "indudablemente una emergencia" en relación a la violencia de género y apuntó al "machismo" del Poder Judicial como responsable de la falta de políticas preventivas y la liberación temprana de acusados por hechos de este calibre.
Además, en la Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, Highton de Nolasco aseguró que las cifras de femicidio en Argentina "son más altas que las que hubieron en Ciudad Juárez en el peor momento",