por Leo Morales
19 Enero de 2022 11:29Una más y van. Soledad Acuña, ministra de Educación de Horacio Rodríguez Larreta, volvió a sorprender con sus declaraciones clasistas en torno a los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia de Covid-19 y al "destino narco" en el que se encuentran, según ella, en la actualidad.
En declaraciones con Radio Rivadavia, la funcionaria porteña se refirió al inicio de clases en la Ciudad de Buenos Aires y precisó que cerca de 6.500 alumnos abandonaron la escuela en el 2020, aunque sólo cien de ellos no regresaron a las aulas. "Esto lo podemos hacer porque tenemos información, tenemos base de datos, tenemos los legajos únicos. Sabemos dónde vive cada estudiante, cuál es su realidad y pudimos buscarlos a tiempo", destacó.
Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico"
Consultada sobre el destino de los cien chicos que, de acuerdo a la ministra, abandonaron la escolarización; Acuña sorprendió al asegurar: "Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico. Ya tuvieron que ponerse a trabajar. Perdieron todas las posibilidades y su propia fe sobre sus propias posibilidades de poder estudiar. Hoy es tarde. Obviamente hay que intentarlo, pero hoy es mucho más difícil que si se hubiera conocido, sabido y tomado decisiones hace dos años".
Si bien no es la primera vez que la funcionaria de Larreta es interpelada por el tenor clasista de sus declaraciones y políticas educativas, lo cierto es que son muchos los referentes del PRO que fueron cuestionados por afirmaciones similares. A continuación, un racconto de las expresiones clasistas y xenófobas de los principales referentes del partido opositor.