A La Libertad Avanza (LLA) no le cabe ni un solo escándalo más ¿o sí? Todo empezó con una denuncia a través del libertario Juan Nápoli, principal asesor y ex de Javier Milei que lleva la dolarización como bandera de campaña.
El texto en cuestión escrito por el mismísimo Nápoli en su cuenta oficial de X (ex twitter) decía: "Desde hace días estoy siendo acosado y extorsionado por servicios berretas de inteligencia (de quienes me ocuparé uno por uno)", amenazó y siguió: "Con la complicidad de la doctora Laura Vázquez (de profesión alternativa prostituta). Hoy realicé una denuncia en el ministerio Público Fiscal", tiró la bomba y se fue.
El posteo tuvo una viralización tan importante, que el ex candidato a senador nacional por LLA se vio obligado a recular y borrar la publicación. Quienes comentaron el polémico tweet se dividían en dos: algunos repudiaron la connotación machista que expresa sobre que Vázquez es "prostituta" y otros hicieron un llamado a la solidaridad para con el libertario.
Rápidamente y en defensa propia, Laura Luján Vázquez salió a replicar los dichos de Nápoli a través de su cuenta de Instagram: "Juan Ignacio Nápoli, la denuncia ya está hecha hace días", expresó sin tapujos. La abogada recibida del UBA continuó: "Y la gente va a ver que me ensuciás para salvarte vos. A las pruebas me remito como abogada. Es cuestión de esperar", sentenció.
Sin embargo, la segunda parte del texto es realmente preocupante. Vázquez reveló que puso una perimetral a Nápoli para que no se acerque a ella, algo que él había escondido en su posteo: "De hecho, ya estás violando la perimetral más las calumnias e injurias hacia mi persona".
El escándalo sexual que sacude a La Libertad Avanza no tiene límites y va en escalada porque se dieron a conocer detalles íntimos de lo turbio que puede ser el espacio hacia adentro. Hace siete semanas, Milei hacía lo imposible para buscar inversores y dólares que respaldaran su campaña e ideal de dolarizar la economía argentina.
Es por eso que viajó a Estados Unidos con el objetivo de tranzar nuevas relaciones políticas que le permitieran tener una espalda económica. El león devenido en gatito mimoso de Juntos por el Cambio no fue solo al país de Joe Biden, lo acompañó Darío Epstein y Nápoli que radicó la denuncia por "acoso".
Al parecer Vázquez estuvo invitada al viaje por Estados Unidos. Esta teoría quedó comprobada cuando usuarios de X publicaron fotos y videos coincidentes con las fechas en las que Nápoli estuvo con la comitiva libertaria.
¿Qué pasó entonces entre el viaje a Norteamérica y el regreso del grupo libertario a Argentina? Vázquez habría radicado una denuncia en la justicia por audios intimidantes que Nápoli y su esposa Laura le habrían mandado a Vázquez: "Escuchame pedazo de hija de puta, le llegan a mandar una vez más a Laura y te voy a ir a buscar. Estoy con ella y te vamos a ir a buscar, te quiere desfigurar, ¿entendiste? Forra de mierda".
La gresca política recién empieza. En las redes sociales algunos condenaron a Vázquez por haber sido trabajadora sexual, como si serlo fuera algo denigrante. De la galera postearon un video de la abogada en el espacio de Elo Picante, un streamer que se dedica a producir contenido erótico y pornográfico con trabajadoras sexuales y scorts reconocidas en el ambiente.
Quién es Juan Nápoli
En su biografía de LinkedIn se describe que tiene "36 años de experiencia en mercados de capitales" y agrega alguno de sus curros: "Presidente de Banco de Valores SA.; Presidente Valores AFISA; Secretaría de Mercado de Valores; Presidencia de Nápoli Inversiones; Consejo directivo de Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); Consejo directivo de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB); Asesor Presidencia Behavior Analyst Certification Board (BACB) y Vocal Titular Club Atlético River Plate".
Es conocido también por haberle soltado al mano a Milei que lo había convocado a estar entre sus filas. Tras haberse conocido la derrota electoral se lavó las manos cuando contestó a la pregunta que formulaba un periodista de Break Point: "Obviamente que me hubiera gustado entrar, pero lo importante es que gane Javier. Yo terminé hoy, si Javier me necesita, pero hasta acá llegué".
Nápoli fue entrevistado una decena de veces para que explique cómo se llevaría a cabo la dolarización en Argentina. En ninguna de ellas supo qué contestar aunque se regodeaba en tener ases bajo la manga con los que demostraría que ese plan económico sí podría llevarse adelante.