01 Agosto de 2024 17:34
Esmeralda Mitre lo viene diciendo hace tiempo pero la justicia le dio la razón hace poco tiempo: el marqués Federico Spínola mentía cuando decía que parte de las acciones del diario La Nación se las había vendido Bartolomé Luis Mitre, fundador de ese medio de comunicación.
Esmeralda contó en un video del medio Norita, la heredera de Mitre mostró las pruebas que la justicia ya dio como válidas lo que complicaría no solo a Spínola sino a la familia Saguier que negaron sistemáticamente que el marqués haya tenido algo que ver con el fraude que ahora se comprobó.
Sentada y con la causa en la mano, Esmeralda empezó con su discurso donde contaba que al fin se había resuelto la causa donde es querellante: "Mis abogados Gabriel Len y Daniel Llermanos acaban de informarme que la documentación presentada por el marqués Federico Spínola ante la justicia para intentar demostrar que mi padre le había vendido parte del paquete accionario de La Nación es falsa", dijo contundentemente.
Contó también la interna con la que viene luchando hace años: "Esto se los dije a mis primos los Saguier en la última reunión de accionistas mayoritarios y minoritarios a lo que como siempre hicieron oídos sordos y así estarían siendo cómplices".
En esa misma línea, Esmeralda confirmó que esas pruebas se presentarán en Tribunales, confirmando así que hubo una falsificación de la firma de Mitre después de su muerte.
Con los papeles en la mano, Esmeralda explicó: "Acá puedo mostrar el informe pericial caligráfico que en su conclusión indica: las firmas desarrolladas en los documentos mencionados en el objeto de peritación no se corresponden morfológicamente con el patrimonio gráfico del doctor Bartolomé Luis Mitre, mi padre".
En tono victorioso, Esmeralda Mitre apuntó: "Ahora el diario La Nación se reencontrará con sus verdaderos dueños, la familia Mitre. Déjenme agradecer desde lo más profundo de mi corazón a todos los que creyeron en mí, a la gente que me acompañó y puso en mí sus deceso por un país mejor y por la libre expresión por la que mi padre tanto luchó", dijo y terminó.