Más
Política

Espinoza, Máximo e Insaurralde, buscan seducir a Randazzo, que no se baja

Lo invitaron a participar mañana de un encuentro económico en la Provincia. Alberto Fernández ratificó que quiere participar en las PASO.

30 Mayo de 2017 16:58
1552081350140

El objetivo primordial es lograr la unidad y evitar una fractura en el peronismo. La empresa no resulta para nada sencilla: convencer a Florencio Randazzo de que desista de su voluntad de ir a internas de cara a las legislativas y que se acople a la idea de una lista única. Pero el ex ministro está convencido de la necesidad de participar en las PASO.

"La lista de unidad, tal como está planteada, no es posible", dijo esta mañana Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo antes de aclarar que la única manera de consolidar una lista única sería "que ellos no se presenten y la 'única lista' del PJ sea la nuestra", sentenció irónico Fernández. 

El tridente peronista que buscará convencer a Randazzo. 

En este contexto, Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza, Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora y el diputado Máximo Kirchner se erigen como el tridente que buscará seducir a Randazzo para que abandona la idea de fracturar el espacio, pero parece una misión imposible.

"Nosotros hemos perdido cuando no hicimos PASO. El Frepaso perdió cuando no hizo PASO. Precisamente, en el 2015, Cambiemos hizo PASO y el Frente Renovador hizo PASO y el que no hizo PASO fue el Frente Para la Victoria. Si de algo debemos aprender es de las experiencias", resaltó Fernández.

Randazzo está decidido a ir a internas. 

Espinoza fue el encargado de invitar a Randazzo a la reunión de la Comisión de Acción Política (CAP) peronista prevista para mañana, a media tarde, en la sede de la calle Matheu 130. Difícilmente asista, aunque Julián Domínguez, lo hará. Se trata de todo un mensaje del ex ministro de Interior y Transporte.

Tridente con AND peronista para convencer al ex ministro. 

En el encuentro expondrán algunos de los referentes económicos más salientes del peronismo como Axel Kicillof, Silvina Batakis, Roberto Feletti, Bocco, entre otros. Randazzo no se arriesgará a ninguna foto junto a ellos.

Los esfuerzos estarán orientados a evitar las PASO, aunque esto difícilmente ocurra. Randazzo incluso estaría dispuesto a perder con Cristina Kirchner con tal de revitalizarse de cara al futuro. En un mano a mano con la ex presidente la derrota está asegurada, pero ganaría, tal vez, la lealtad de un importante número de electores.

Cerca del ex ministro del Interior sostienen que "la lista única expresa el pensamiento único. Exige sumisión. La unidad representa la diversidad. Requiere diversidad. En el 2015 nuestra mayoría "fue una minoría" insuficiente. Hoy en el 2017 esa minoría no alcanza para ganarle a los candidatos de Macri".

Al referirse a la postulación de la ex Presidenta, Randazzo cree que "Cristina no da señales de unidad ni de renovacion, bajo la logica de enfrentar a Macri impide la renovacion del peronismo y quiere elegir ella las listas. Cristina es sin duda un cuadro político  muy valioso que hay que cuidar. Pero las elecciones se ganan siendo más no menos. La democracia se demuestra en las PASO".