08 Mayo de 2024 10:20
Las actuales figuras del oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) en el Parlamento tienen una característica en particular: son bastante desconocidas de cara al ojo del votante. Las excepciones a esta realidad son pocas, como las de Lilia Lemoine y Marcela Pagano, dos mujeres protagonistas de un cuarteto amoroso que tuvo derivaciones políticas serias como el intento de que la periodista no sea quien encabece la Comisión de Juicio Político.
Las versiones acerca de que entre el presidente Javier Milei y la cosplayer existió una historia de amor son de público conocimiento. Inclusive, existen quienes afirmaron que el congelamiento de óvulos de ella tuvo la inspiración de esa relación, la cual terminó oculta detrás del manto de Fátima Florez. Al mismo tiempo, hubo otra persona que fue vinculada afectivamente al mandatario, que es justamente la ex conductora de A24.
"Dicen que estoy en una aventura con Milei. Lo niego rotundamente. Ningún problema. En el marketing político todo el mundo te dice que tienes que estar en una relación. No vende estar soltero, creo que eso es todo", declaró Pagano ante TN, cuando estos rumores salieron a la luz. Hasta ahí, lo que había era un triángulo amoroso, o el rumor de, aunque todo eso se dinamizaría con un nuevo actor que ingresó a la escena.
Durante 2023, una figura de los nuevos medios de comunicación digitales, se hizo lugar entre quienes manejaban ese aspecto del líder libertario. Mariano Pérez, es el joven detrás de Break Point, un streaming que tiene más de medio millón de suscriptores en YouTube y que, al igual que otros, funcionó como usina ideológica en tiempos de campaña electoral.
Según informó Mauro Federico en Argenzuela por C5N, este youtuber fue quien se metió dentro del triángulo amoroso y lo transformó en un cuadrangular. Es que el necochense, meses atrás, habría tenido una relación con Lemoine, que despertó fuego y pasión en la ahora diputada, al punto de que la dejó con los ojos llenos de corazoncitos. "Lilia estaba enamoradísima de ese pibe", le reconocieron al periodista en el entorno libertario.
Este relato afirmó que ella quedó tan involucrada que hasta "le pidió tener hijos" al influencer, hecho que desencadenó el final de la historia. Tal como le dijeron a Federico, Pérez "salió con mucho miedo de la relación" a partir de esta presión. Aunque también, porque el simple hecho de estar con la cosplayer era un peligro para su carrera política, y hasta quizás de su propia existencia.
"Lo iba a matar", le aseguraron fuentes del bloque de LLA a Data Clave. "Fue un gran escándalo entre los trolls libertarios", reconocieron. En ese entonces Lemoine tenía una muy buena relación con Pagano, al punto de que le pidió a la periodista que le ayude a tapar la relación secreta que tenía con el youtuber. Una decisión que terminó dinamitando la buena onda entre ambas.
Es que, según esta versión, a partir de esta movida para que parezca que Pérez y Marcela salían y así despejar las dudas que puedan haber surgido, el alejamiento del youtuber hacia la cosplayer se dinamizó por completo. "Lemoine cree que Pagano está con el pibe y por eso la opera", le afirmaron fuentes de LLA a Federico.
"Cuando Lilia ve que empieza a frecuentar el canal del objeto de su deseo, lo mete en el freezer. Esto empieza a derivar en el enojo, después pasa a la ira y termina con la furia. Y es vengativa Lilia. De hecho, Marcela Pagano cuenta las agresiones de Lemoine", recordó Jorge Rial ante Argenzuela.
Entre los carpetazos que volaron para evitar que la periodista se quede con la presidencia de la Comisión de Juicio Político, hubo una situación bastante particular que bien podría ser catalogada como espionaje. "Ella estaba en un bar con alguien y le sacaron fotos. Pagano recibía en su teléfono la foto desde un ángulo, y al toque venía otra de otro ángulo", recordó Rial. La persona con la que estaba la periodista en el bar, no era ni más ni menos que Pérez.