La candidata a diputada de Javier Milei, Lilia Lemoine, fue rociada con nafta este lunes en el ingreso al acto que realizó la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en la Legislatura porteña por el homenaje a “las víctimas del terrorismo”. Se realizaron dos detenciones durante el acto en rechazo de la iniciativa de Villarruel. Y uno de ellos es el que le tiró combustible a la estilista del candidato a presidente.
Furiosa por lo ocurrido, la postulante para ocupar una banca en la Cámara baja aseguró que "nada" justifica que la hayan rociado con nafta. A través de distintos videos que se viralizaron en las redes sociales, a la joven, quien fue militante de Milei en sus inicios en la política, se la vio tocándose el ojo después del hecho. Como consecuencia, la Policía de la Ciudad detuvo al agresor, identificado como Leandro Nicolás Díaz, quien tiene antecedentes penales y ya había sido detenido en 2017.
Los efectivos policiales también aprehendieron a una mujer que tenía botellas llenas con nafta, las cuales suelen ser usadas como bombas Molotov. Luego de intentar darse a la fuga, la Policía los trasladó hacia la Comisaría Vecinal 1. Mientras tanto, Lemoine fue asistida por una ambulancia del SAME en el lugar de los hechos. Del caso intervino la Fiscalía Contravencional Este, quien pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.
La candidata a diputada de Milei lleva más de un año siendo noticia por sus polémicos actos. Sin ir más lejos, quiso inventar un chat sexual entre el libertario y Cristina que terminó convirtiéndose en viral. En un audio que circuló con fuerza los últimos días de agosto en las redes sociales, se escucha a la candidata a diputada dándole instrucciones a un hombre llamado “Ramiro”, para que arme un chat sexual falso entre el candidato a presidente de LLA y la vicepresidenta de la Nación.
Sergio Massa evocó a Perón, disparó contra el FMI y prometió "ganar en primera o segunda vuelta"
El audio salió a la luz en el programa de Viviana Canosa, en LN+, la misma que en mayo del año pasado había quedado en el centro de la escena luego de elogiar y piropear a la estilista. En aquella oportunidad, Lemoine había sido acusada de promocionar un tratamiento láser para aclarar el color de los ojos que dejó ciegas a varias personas. "Quien me corta el pelo y se encarga de cortarme las patillas es Lilia", aclaraba Milei en aquella oportunidad.De esa manera, le daba pie a la conductora para que la invitara a sumarse al piso. "Vení, bombona. Contá, contá. Es una genia", fueron las palabras con las que la presentó, al tiempo que sumó: "Es una diosa". Y como Lilia es una celebridad en el mundo del cosplay, amante de los personajes de Marvel y los comics, el candidato a presidente agregaba: "Yo creo que mi look lo acomoda al look de Wolverine".
Lo cierto es que el año pasado, Lilia Adela Bolukalo Lemoine había sido fue acusada de promocionar en sus redes sociales a un médico que realizaba un tratamiento para "aclarar el color de los ojos". Tras ese proceso, varios pacientes comenzaron a tener problemas en la visión y varios habrían quedado ciegos. Por eso, la Justicia comenzó una investigación en los consultorios médicos ubicados en Avenida del Libertador al 900, Ciudad de Buenos Aires.
Con 43 años, ella misma afirmaba en sus publicaciones haberse sometido a este polémico tratamiento para aclarar el color de sus ojos. Además, una de las denunciantes la acusó de administrar un grupo de Facebook para promocionar el tratamiento y también captar pacientes para Pedro Garrott, el hombre que llevaba adelante la práctica de láser y que, por el insólito proceso oftalmológico, cobraba entre 5.000 y 9.000 dólares.
Pero ¿quién es Lilia? Fue presentada oficialmente el último 25 de abril del 2022, durante el programa que conducía Canosa por A24. Luego de que el periodista Carlos Campolongo comparara su melena con la de Carlos Saúl Menem y le consultara si pensaba cortársela en algún momento, Milei sostuvo que el "éxito" detrás de su cabello le pertenecía a Lilia. a quien definía como su "estilista" personal.
En 2021, la hoy candidata a diputada afirmaba ser "la fotógrafa y la maquilladora" de Milei, aunque aclaraba: "Ahora, en campaña, lo sigo a todos lados. Aclaro: no manejo sus redes sociales. Sólo él lo hace, por eso son tan auténticas. Sí colaboro con sus canales de youtube, javiermilei.tv y milei.app. Apenas le acomodo algún mechón cuando hace fotos. Pero nada más. ¿Si le corto? No, para nada, ahí sólo mete tijeras su peluquero”.
Pocos meses después, logró ser la encargada del extraño privilegio de ser la única persona autorizada a tocarle el pelo al candidato a presidente por La Libertad Avanza. Durante años, Lilia se ganó la vida disfrazándose de personajes de ficción, generalmente protagonistas de cómics o de películas, aunque también de otros ámbitos culturales.
De hecho, llegó a viajar por el mundo, participando de convenciones, da cursos de confección de trajes y es experta en efectos especiales. Incluso, llegó a interpretar a más de 250 personalidades de la cultura pop hasta que decidió sumergirse en el mundo de la política: fue militante activa y hoy es candidata a diputada por el partido libertario. Vale destacar que en 2019 fue cuarta precandidata a diputada nacional por el Frente Despertar, de José Luis Espert.
Llegó a debatir tres veces con Ofelia Fernández: “Nunca me voy a olvidar el momento en que hablaba de la causa feminista y le leí el tuit que escribió Alberto Fernández donde mandaba a una mujer a lavar los platos. Verle la cara fue sumamente placentero”, agrega. Pero muchos medios la descubrieron recién en agosto de 2020 cuando, en plena marcha del “17A”, le tiró tres huevazos al móvil de C5N.