30 Abril de 2019 14:44
Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros, se subió al escenario en el acto de Plaza de Mayo para cerrar el acto por el paro nacional convocado por más de 70 gremios que se sublevaron a la CGT. El dirigente prometió nuevas acciones para reclamar en contra de la crisis, las medidas del gobierno de Macri y los aumentos que golpean a los trabajadores y jubilados.
"Compañeras y compañeros en primer lugar quiero decirles que el paro fue contundente en todo el país. Más allá que un ministro o los funcionarios dicen que no se notó, estamos viendo las imágenes y los comunicados de los compañeros. El paro ha sido total en algunas provincias, como en gran parte del país. Quiero mencionar a las 70 regionales del interior del país que tuvieron la capacidad y los huevos de reunirse para organizar el paro. No fue un capricho de 4 o 5 dirigentes, fueron los propios dirigentes y compañeros que dialogaron y se accionó. Quiero hacer una mención especial a Miguel Bustinduy, que es el que paralizó a la gran mayoría de los colectivos. Se bancó la presión del gobierno y las empresas de colectivos, por eso quiero hacer un reconocimiento al compañero. Estos son los dirigentes que necesitamos para llevar adelante la lucha. No esconderse detrás de un subsidio o las deudas de las obras sociales", comenzó el dirigente.
"El paro fue contundente en todo el país"
"Los gremios más o menos grandes fuimos multados o dictaron la conciliación obligación para asustarlos y presionarlos, pero como decimos los trabajadores, que se metan la multa en el culo, estaremos al lado de los trabajadores no nos aprieta nadie. Salio Dietrich a criticar el paro pero no convence ni a su propio padre que salió a criticar las medidas económicas del gobierno. El único mérito que hizo Dietrich fueron las bici sendas, que no sirven para nada. Estos dirigentes, los que estamos acá, fuimos los que nos opusimos a la reforma laboral, cuando la CGT la tenían acomodada con Triaca con una marcha multitudinaria pudimos frenarla pero cada vez que el gobierno o el Presidente o un funcionario dice que ratifican el modelo económico. Nosotros ratificamos que lucharemos en contra de este modelo económico vamos a seguir peleando contra este modelo de hambre, de ajuste y desempleo. Por los jubilados, maestros y trabajadores que pierden el poder adquisitivo por este modelo y que solo sirven las ordenes del fondo monetario", siguió.
"No fue un capricho de 3 o 4 dirigentes"
En el final de su discurso, remarcó que en los próximos 20 días anunciarán las nuevas medidas de lucha. "Quiero saludar a los trabajadores de subte, aeronaúticos y marítimos que pararon toda la actividad. Son miles y miles los trabajadores que decidieron marchar pese a que los medios solo muestren una plaza. Mañana instalaremos 300 ollas populares para que el mundo vea el hambre que hay en Argentina".
"Hoy nos muestran la imagen de Venezuela, pero vamos a ese camino y mañana lo vamos a ver con miles de chicos y mujeres en una jornada solidaria en la que los trabajadores le darán un plato de comida a los que no tienen para comer. Algo que estos funcionarios no entienden nada, no sienten nada. No salen a la calle. Esta es la realidad, con hambre, con despidos, con amenazas. Felicito a los trabajadores que pararon hoy y si en 20 dias no hay respuestas vamos a decidir las medidas y a los compañeros camioneros les digo que 15 días empiezan los paritarias y también vamos a luchar", finalizó.