El senador nacional por la provincia de Buenos Aires y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, habló por el polémico fondo de pantalla que utilizó ayer en la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, y culpó a su hijo. “Le había mostrado a m hijo como crear una imagen”, afirmó hoy en declaraciones a la prensa,
“Hace ya cinco meses que venimos funcionando así, no es que usé una foto. Quedó enganchado. Yo también tengo hijos. Estábamos probando con el Zoom antes. Cuando salís y entras, cuando estás trabajando con un fondo virtual, te queda el del anterior. Me quedó enganchado, de hecho, tenía la misma remera”, argumentó el senador nacional una vez que estalló el escándalo.
Consultado otra vez sobre por qué había quedado su foto de fondo, afirmo: “Porque había puesto una foto antes, vos elegís un fondo virtual y queda para la próxima llamada, entonces cuando entré al próximo zoom, quedó eso”.
“Salí (del zoom), y cuando volví a entrar, quedó enganchado eso. Las intervenciones que tuve ayer son interactuando con comentarios de otros senadores”. Y ante las repregunta de sus interlocutores, dijo: “No fui a hacer ningún trámite, apago la cámara porque se consume permanentemente... entonces la prendo cuando voy a hablar, después estoy escuchando”, concluyó.
La excusa del hijo trae el recuerdo de lo que dijo en su momento la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuando fue consultada por los mensajes que tenía el falso abogado Marcelo D´Alessio en su celular. En la causa, en donde se investiga una red de espionaje ilegal que lo tendría a él como figura central, aparecen una serie de intercambios de mensajes entre el falso abogado y la ex ministra. Cuando fue consultada al respecto, Bullrich manifestó que se trataba de un “equipo viejo” que usaba para jugar “su nieto”.
La polémica se inició ayer durante el debate en la comisión cuando llegó, cerca de las 16:39, el momento de Bullrich de hacer uso de la palabra. Cuando esto sucedió a los senadores que estaban presentes en la videoconferencia les llamó la atención el “doble” del ex ministro de Educación.
Es que Bullrich no se dio cuenta de que no había sacado el fondo de pantalla que tenía predeterminado y que constaba de una foto que había sido sacada por él al principio de la sesión ya que contaban con la misma ropa.
El motivo de ese “doble” era que pudiera dar la sensación de estar presente durante el debate de comisión en el que se trató el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno y que despertó la crítica de la oposición, jueces, fiscales y hasta ministros de la Corte Suprema.
Sin embargo, unos segundos después aparece en escena para reclamar que "no es correcto" que un proyecto que supone un gasto de 1.900 millones de pesos no haya pasado por la Comisión de Presupuesto.
Eduardo Feinmann tiene coronavirus: "Esto le puede pasar a cualquiera, nadie está exento"
Pero en la euforia de su anuncio, al senador se le olvidó retirar el fondo que utilizó para que parezca que estaba presente en todo momento y muy atento, algo que en realidad no ocurría.