Las redes sociales colapsaron esta tarde con menciones dirigidas a Esteban Bullrich, luego de que el senador interviniera en la sesión plenaria de comisiones de la Cámara alta. Fueron muchos los internautas que acusaron al legislador de haber bebido "algunas copas de más" durante su participación en el debate del proyecto de legalización del aborto, del cual está en contra, que logró días atrás la media sanción en Diputados.
En el video que circuló rápidamente por plataformas como WhatsApp, Facebook o WhatsApp se lo puede ver a Bullrich hablando mucho más lento de lo normal y con serias dificultades a la hora de pronunciar algunas palabras. Por esta razón, el ex ministro de Educación acudió a su cuenta personal de Twitter para aclarar que sufre de disartria a raíz de un cuadro de stress producto de su labor como funcionario.
Cuando apareció esta situación, hace unos meses, nos generó mucha preocupación a mí, a mi familia y a mis amigos y por eso me hice otros estudios para descartar cualquier otro tema. Todos dieron bien.
- Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 15, 2020
El tratamiento que me recetaron es reposo, pero a pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde.
- Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 15, 2020Fue por eso, que se sometió a varios estudios que descartaron problemas neurológicos graves. "El tratamiento que me recetaron es reposo, pero a pesar de las dificultades en el habla voy a cumplir mi labor como corresponde. De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes", explicó.
De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente y no controlarnos nos expone a riesgos enormes. Cuídense y gracias a todos.
- Esteban Bullrich (@estebanbullrich) December 15, 2020Por último, el legislador agradeció a los "bienintencionados" por los mensajes de apoyo que recibió a raíz de la viralización de su video y cerró: "Quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien".
Vale recordar que en agosto Bullrich había sido eje de otro momento luego de que se descubriera que en las sesiones virtuales utilizaba usa una foto de sí mismo como fondo de Zoom para ausentarse del plenario de las comisiones Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales.