Más
Política

Estela Carlotto contra Hebe de Bonafini: "No hay que resistirse a la Justicia"

En una entrevista radial, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre la situación judicial de Hebe de Bonafini. Si bien cree que "no la trataron con respeto", afirma que ella no se "hubiera ido en una combi".

09 Agosto de 2016 16:19
1552078931541

Estela de Carlotto, líder de Abuelas de Plaza de Mayo, fue una de las invitadas telefónicas de Jonatan Viale en La Red. Y, por supuesto, el tema central de la charla giró alrededor de la situación judicial de Hebe de Bonafini

Carlotto señaló que Bonafini tiene "carácter fuerte".

Y si bien Carlotto se diferenció de la actitud de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, remarcando que "a la Justicia no hay que resistirse", sí señaló que a Bonafini "no la trataron con respeto".

Loading...

Aquí, las frases más resonantes de su declaración radial: 

"Hebe de Bonafini es una señora con carácter fuerte que se expresa de una manera que no es la mía. Pero no soy quien para juzgar a nadie".

"A Hebe no la trataron con respeto. Fue una cosa muy traída de los pelos, con amenazas. A una persona con un carácter especial eso la violenta, no la calma. Lo que hizo después el juez, de ver la posibilidad de ir él a tomarle declaración, fue lo más correcto. Debería haberlo hecho desde el principio. 

"Esta duda nos mancha a todos, nos confunde. Recibimos amenazas que no tienen que ver con nuestra historia. Acá no está involucrado un organismo sino una persona, la que lo dirige". 

"Hay que manejarse lo mejor posible. Estamos en tiempos de revanchas indeseables, pertenecer a tal partido te puede quitar el empleo, hay amenazas injustas, cualquiera puede denunciar algo. Todo eso entra en esta situación y es muy peligroso si no hay igualdad ante la ley". 

"Yo me resistí a declarar una vez cuando estábamos haciendo el juicio a un represor y el nos retrucó con una ofensa. No quise ir a que me tomaran las huellas cuando yo era la víctima y el victimario me estaba obligando. Pero entendí que a la justicia no hay que resistirse porque es una obligación ciudadana. Sí tenemos que exigir que la justicia nos trate con respeto".