28 Enero de 2016 13:02
En declaraciones a Radio Belgrano, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconoció que le “molestó” y “dolió” que el presidente Mauricio Macri no haya recibido en persona a representantes de organizaciones de Derechos Humanos y los haya derivado directamente a la Secretaría de Derechos Humanos ante el pedido de audiencia.
“No querrá atendernos”, especuló la titular de Abuelas, luego de haberse reunido ayer con el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña.
Además, reveló que no ha hablado con Cristina Fernández desde el fin de su mandato. “No es mi amiga y no tengo relación con ella más que la circunstancial”, explicó. Agregó que a la ex Presidenta la une una relación de respeto ya que “es una militante” como su hija Laura, asesinada durante la última dictadura militar.
Con la que no tiene ningún lazo personal, según admitió Carlotto, es con
Hebe
de
Bonafini
, presidenta de Madres de Plaza de Mayo. “Salvo la historia común que tenemos y el hecho de que es una mamá también, y una luchadora, Bonafini tiene una posición con la que no coincido”, aseveró.
[AIRE] Estela de Carlotto: "Con Hebe de Bonafini no tengo ningún tipo de relación" @rodrigolussich
- AM 950 (@AM950Belgrano)
En la charla radial, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo también destacó la “apertura a dialogar” que encontró en el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien la recibió el miércoles en Casa Rosada junto a dirigentes de organismos de derechos humanos.
[AIRE] Estela de Carlotto: "Creo que el Gobierno va a seguir ayudando en nuestra organización" @rodrigolussich
- AM 950 (@AM950Belgrano)
[AIRE] Estela de Carlotto: "Quiero que Lopérfido le pida disculpas a la sociedad por las barbaridades que dijo" @rodrigolussich
- AM 950 (@AM950Belgrano)
Además, la militante social subrayó que el gobierno de Mauricio Macri tendría que “reconvenir a un Lopérfido que no diga las barbaridades que dijo y que pida disculpas claramente a la sociedad más que a nosotros”, en relación a las declaraciones del secretario de cultura porteño, quien puso en duda que el número real de desaparecidos sea 30.000.