17 Junio de 2020 13:29
La confirmación de que María Eugenia Vidal es Covid-19 positiva generó revuelo en la cúpula política de la Ciudad. En efecto, la ex gobernadora mantuvo al menos cinco reuniones con importantes dirigentes de su espacio durante el período de incubación del virus, lo que derivó en un "testeo masivo" en las primeras líneas de su partido, que incluyó tanto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli; y hasta alcanzó a Emilio Monzó. La intimidad de la cuarentena que cumple en el departamento que alquiló tras dejar la gobernación bonaerense, dónde están sus hijos y cómo se siente.
Cerca de las doce de la noche, Vidal confirmó por Twitter la información. "Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias".
Según pudo confirmar BigBang, la ex gobernadora permanece en aislamiento en el departamento cercano a Las Heras y Pueyrredón, en el que se instaló tras dejar la gobernación bonaerense. Sus tres hijos (Camila, María José y Pedro) están al cuidado de su padre, el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, desde hace más de una semana. "Le dolía la cabeza y tenía otro síntoma, como la falta de gusto", reconocieron desde su entorno, al momento de explicar el disparador del hisopado que finalmente dio positivo.
El positivo dio lugar a una gran preocupación dentro del partido, en especial por la cargada agenda que mantuvo la semana pasada la ex gobernadora: mantuvo cinco reuniones presenciales (con Jorge Macri y un senador provincial, entre otros) y realizó más de 20 videoconferencias. Al momento, Vidal aguarda los resultados del hisopado que le realizaron a su pareja, el periodista Quique Sacco. Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de un contagio de circulación local, lo cierto es que la referente de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con el diputado bonaerense Alex Campbell, quien el lunes confirmó que estaba infectado.
Leé también | Tras el contagio de Vidal, el testeo a Larreta dio negativo: qué pasará con Monzó y Lousteau
En las próximas horas, también se realizarán los correspondientes hisopados al ex jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y a la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; quienes también mantuvieron la semana pasada un encuentro con Campbell, quien fuera secretario de Asuntos Municipales del Gabinete de Vidal. El testeo será extensivo a todo aquel que haya tenido contacto dentro de la Legislatura bonaerense.
Leé también | La Ciudad no descarta volver a fase uno: la proyección de Larreta y qué dicen los infectólogos que asesoran a Alberto
"Se empezó a sentir mejor en las últimas horas", reconocieron desde el entorno de Vidal, en línea con las declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien en horas de la mañana explicó que, en caso de ser asintomáticos, los pacientes pueden permanecer aislados en su domicilio.