Big Bang! News
Más
Lo trata como a un empleado

Eurnekian a Milei: "Si me pide que invierta, yo digo que ponga las bolas y dirija el país"

El cruce se dio después del almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

15 Mayo de 2024 18:50
Eduardo Eurnekian
Eduardo Eurnekian

El ex jefe del presidente en Corporación América Eduardo Eurnekian se refirió a la gestión de Javier Milei y no tuvo buenas palabras para con él. Hay que recordar que Eurnekian era el empleador del Presidente en el extenso mundo empresarial que maneja entre los que están Aeropuertos Argentina 2000.

Las declaraciones del empresario fueron recolectadas por el canal C5N tras el almuerzo en el hotel Alvear organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp),donde se reunieron los empresarios más importantes de Argentina para escuchar a Milei que negó rotundamente el atraso cambiario.

Eduardo Eurnekian
Eduardo Eurnekian

La pregunta del periodista generó la rabieta del empresario: "El Presidente dijo en Llao Llao que los empresarios pongan bolas e inviertan en Argentina". Las palabras le cayeron muy mal a Eurnekian que contestó ofuscadísimo: "Si me pide a mí que invierta, decile que yo digo que ponga las bolas y dirija el país".

Ante la fuerte declaración del empresario, el cronista le advirtió: "Seguramente lo escuche". La respuesta de Eurnekian fue aún más virulenta y, al parecer se olvidó de la investidura presidencial de Milei: "Que lo escuche, qué carajo me importa", dijo sin cuidado. 

No es la primera vez en la que Eurnekian se refiere a Milei como a un empleado más que a un Presidente. Pocos días antes del ballotage, el empresario había dicho: "Tengo 3.700 ñatos que trabajan para la empresa. Uno salió fallado, ¿qué querés que haga?".

Además, en otra oportunidad lo criticó fuertemente en Radio Perfil por sus dichos sobre el Papa Francisco: "Sus opiniones son totalmente fuera de lugar; (Milei) no está a la altura ni para juzgar al Papa, ni para opinar, ni para dar una pauta de cuáles son las actitudes que debería asumir el Papa, bajo ningún punto de vista".

Milei elogió a Caputo en el Cicyp

El Presidente realizó un nuevo pase de comedia en medio de su alocución para dejar tranquilos a los empresarios argentinos negando rotundamente el atraso cambiario: "A Toto voy a decirle chanchito de yeso: para sacarle un mango hay que romperlo. Y lo avalo. Es irrompible", dijo y siguió: "Es un irrompible, y les voy a decir algo más, si alguien lo quiere romper antes me va a tener que romper a mí, porque yo no voy a entregar el resultado fiscal".

Con estas palabras Javier Milei también aclaró: "Entonces, de vuelta, gasto público decreciente, riesgo país decreciente, las tasas de interés en caída, por lo tanto, no les cierra el modelo. O sea, no hay elemento de teoría económica que fundamente el disparate del atraso cambiario".

10