Más
Política

Ex choferes de López dijeron que iban siempre al convento y compraban pandulces

Perrone y Ledesma, dos de los empleados del ex secretario de Obras Públicas, revelaron hoy detalles desconocidos ante la Justicia. Convento, traslados, blanqueo y pan dulces.

25 Agosto de 2016 17:34
1552079080168

La declaración de los choferes de José López ante la Justicia aportó datos sorprendentes y desconocidos que complican aún más la situación del ex funcionario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Dos de los conductores que trasladaban al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo prestaron testimonio hoy ante el fiscal Federico Delgado en los tribunales de Comodoro Py.

De Vido y José López escoltan a Cristina. Iban siempre al convento. 

Los ex empleados del contador tucumano que apareció en junio pasado con 9 millones de dólares en el convento de General Rodríguez ofrecieron datos de la intimidad de la familia López.

Dijeron ante el fiscal Delgado que la seguridad privada del chalet de López frente al dique Luján la pagaba la empresa estatal Aysa y que los miembros de la familia usaban los autos con fines particulares.

Uno de los choferes, de apellido Perrone, reveló que llevó a López muchas veces al convento en el que apareció en estado de conmoción la madrugada del 14 de junio pasado. Dijo que en una oportunidad lo trasladó junto con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, a su mujer Amalia Díaz y a su hija Araceli en una combi.

Contó que su tarea trascendía la función específica: era chofer de la secretaría de Obras Públicas pero López le pedía favores personales como ir a la farmacia y a la carnicería. 

López, junto a su esposa Amalia Díaz y su hija Araceli. Usaban los autos para todo.

Perrone recordó además que en 2014 José López le pidió el auto de la secretaría para hacer una diligencia: "tardó 3 horas en volver y se lo devolvió chocado". 

En otro pasaje de su declaración, el chofer del ex secretario de Obras Públicas afirmó que el contador Andrés Galera era el encargado de que "blanquear la guita" a todos los gobernadores y que él se le presentó a López y De Vido.

Señalado como testaferro del ex funcionario kirchnerista, el marplatense Galera tenía a su nombre la mansión valuada en un millón de dólares en la que vivía López y actuaba como "intermediario" con empresarios y gobernadores.

Andres Galera, el supuesto testaferro de López. ¿Blanqueba dinero?

El otro chofer de López, de apellido Ledesma, declaró ante el fiscal Delgado que la secretaría de Obras Públicas tenía "muchos conductores a disposición de López y su familia". Contó que trasladaba a la familia por cuestiones personales y que Amalia Díaz lo mandaba seguido a comprar plantas al puerto de frutos.

Y reveló un detalle hasta ahora desconocido. El día de Pascuas de 2015, José López lo mandó a buscar los pan dulces que hacían las monjas en el monasterio de General Rodríguez con una misión impostergable: llevarle uno a la mujer de López, otro a la esposa de De Vido, Alessandra "Lali" Minnicelli y uno a la ex ministra de Desarrollo Social y actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.??????