Más
Política

Ex secretarios kichneristas negaron haber visto a Casanello en Olivos

Daniel Álvarez y Mariano Cabral dieron por tierra con la acusación de Lázaro Báez quien afirmó que el juez Sebastián Casanello se reunió al menos una vez con Cristina Kirchner.

09 Agosto de 2016 12:33
1552078930500

Dos ex secretarios kirchneristas negaron hoy ante la Cámara Federal haber visto al juez Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos, en septiembre del año pasado. De esta manera dieron por tierra con la denuncia de Lázaro Báez que indicaba que el magistrado  aguardaba para reunirse con Cristina Fernández.

Daniel Álvarez negó haber visto a Casanello en Olivos.

Daniel Álvarez, que acompañó al empresario kirchnerista Lázaro Báez a una reunión en la residencia presidencial, y Mariano Cabral comparecieron como testigos ante la Sala Dos del tribunal de apelaciones y aseguraron que no observaron que el magistrado estuviese en ese momento allí.

Los hijos de Lázaro Báez recusaron al juez federal Sebastián Casanello semanas atrás.

Martín Irurzun y Eduardo Farah, que encabezaron la audiencia en los tribunales de Comodoro Py, deben resolver el incidente de recusación de Casanello planteado por uno de los hijos del empresario santacruceño. 

Lázaro Báez concurrió a ver a Cristina Kirchner por el mausoleo de Néstor Kirchner.

Báez concurrió a Olivos en compañía de Álvarez, y se reunió con la ex Presidenta para plantearle que deseaba traspasar al Gobierno nacional el mantenimiento y vigilancia del mausoleo del ex presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos. Báez aseguró que al salir de la oficina presidencial observó la presencia de Casanello y del entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, "con otras personas" -a las cuales no identificó- aguardando en la sala contigua a ser recibidos por la ex mandataria.

Casanello no figura en los registros de la Quinta de Olivos.

Un informe de la Policía Federal sostuvo que en los registros de ingreso de visitantes a Olivos no figura Casanello.

A su vez, tanto la ex Presidenta, como Casanello y De Pedro aseguraron que la reunión de la que habló Báez nunca existió.

Lázaro Báez se encuentra procesado por supuesto lavado de dinero en la causa de la "ruta del dinero K".