11 Julio de 2016 21:03
Un día, sorpesivamente, apareció el top one de los espías nacionales -no consta que se "ex"- en un bar y habló con una periodista de La Nación y dijo cosas explosivas. Entonces, el universo K estalló.
El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli afirmó hoy en nombre del kirchnerismo que el espía Antonio "Jaime" Stiuso "es un psicópata, enfermo, perverso que amenaza a sectores judiciales y políticos" y negó que el kirchnerismo tuviera un sistema de "servicios paralelos" con gente que armaba "carpetazos".
Apareció Stiuso y apuntó al corazón K. (Foto La Nación)
El ex funcionario K y miembro del núleo duro cristinista le respondió a Stiuso, quien reapareció a través de una entrevista en la que dijo que al ex fiscal Alberto Nisman lo mataron, que a él también quisieron asesinarlo y que Parrilli es "un payaso": "Apareció en escena este psicópata, enfermo, perverso, que es Stiuso, amenazando nuevamente a sectores judiciales y políticos al estilo que venía haciendo hace mucho tiempo", dijo.
Oscar Parrilli, íntimo de CFK, lo llamó perverso y enfermo por sus dichos.
El ex secretario general de la Presidencia negó en Radio del Plata que el kirchnerismo utilizara "sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos", tal como aseguró Stiuso, al advertir que los servicios de Inteligencia "respondían sólo y exclusivamente a él".
"A Nisman lo mataron y a mí también me quisieron matar", dijo
Stiuso había asegurado que "a Nisman lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia". El espía dijo que las escuchas que tenía Nisman "involucraban al Gobierno" y que aunque no hubiera hecho la denuncia pública sobre el encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA "habría sido lo mismo".
Stiuso dijo que Aníbal y CFK querían asesinarlo.
Sobre por qué él no corrió la misma suerte que Nisman, afirmó que no pudieron hallarlo porque se fue "a tiempo" y apuntó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y a Cristina Fernández porque eran "los que más querían que vuelva al país" para asesinarlo. "Ahora que están fuera del gobierno no me vino a visitar Aníbal. Nadie me vino a visitar. Ellos pensaron que iban a ser eternos, ya no tienen poder, no tienen el aparato del Estado".
Cuando sea citado por la Justicia -dijo- revelará quién estaba al frente de la agencia de espías "paralela", y desestimó que haya sido Parrilli, al que calificó de "payaso que no podía manejar nada". Y fue lapidario con Cristina: "Sólo es una mujer loca, sin fuerza, sin el aparato del Estado".
Parrilli afirmó que ya hay 8 causas contra el espia.
Para el kirchnerismo,"es evidente" que Stiuso amenazó a los jueces que investigan el caso Nisman porque "en febrero de 2014 hizo una declaración, se va un año y vuelve y cambia totalmente lo que había dicho" y "le creen a él sin investigarlo".
Parrilli denunció que le "parece" que el espía "está cerca" del gobierno macrista y lo acusó de tener "un sistema de escuchas" que podía ser "un elemento de contrainteligencia". Y contó que se hallaron en la ex SIDE "empleados que tenían auriculares, teléfonos, todo montado como si hubiera una agencia paralela de escuchas ilegales", por lo que remató que "había un aparato ilegal de espionaje que era él".
El contrataque K prosiguió: "El poder de Stiuso reside en el terror, tiene información de jueces y fiscales: a lo mejor tiene datos de sus vidas, a lo mejor tiene datos de sus bienes que los pueden comprometer.Tenemos ocho denuncias penales contra él, y ninguna se movió. Esta celeridad que tienen en Comodoro Py parece que no es para Stiuso", cuestionó Parrilli. Y sentenció: "La llave para saber verdaderamente qué pasó" con el ataque a la "AMIA es Stiuso" porque "él sabe qué pasó, él sabe qué estaba pasando antes y se dedicó estos años a ensuciar, entorpecer y evitar cualquier avance en la investigación".