Más
Política

Explotó el otro Macri: rechazó internas, pero le "pegó" a Carrió y Monzó

El primo del Presidente dijo que la diputada lo acusa de corrupción porque tiene mala información y cuestionó al titular de la Cámara Baja por "no acordarse de la gente".

23 Noviembre de 2016 16:18
1552079843435

Cansado de recibir palos a diestra y siniestra, Jorge Macri no aguantó más y comenzó a blanquear las diferencias que mantiene con los pesos pesados de Cambiemos.

El intendente de Vicente López cuestionó a dos de sus rivales en la interna de la alianza gobernante: Elisa Carrió y Emilio Monzó.

El primo del presidente aseguró que "sería una complicación" que Cambiemos habilite las PASO para competir dentro de las filas del oficialismo en las elecciones de 2017. Además rechazó las denuncias de la jefa de la Coalición Cívica, que suele tenerlo como uno de sus rivales predilectos.

Jorge Macri marcó sus diferencias con Carrió y Monzó.

Jorge Macri se diferenció con claridad de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, al asegurar que Cambiemos "desde que llegó (al poder) es un espacio que no ha hecho más que aportar".

"Nos obliga siempre de acordarnos de la gente, esa es la primera diferencia con Emilio", indicó en declaraciones a América 24.

El armador político de Cambiemos en las elecciones de 2015 generó polémica el fin de semana con sus declaraciones al diario Perfil cuando sostuvo que la alianza gobernante "fue un esquema electoral con éxito", pero que "hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político". 

"No hay que olvidarse de la gente", el mensaje del primo Macri a Monzó.

El intendente de Vicente López también disparó sus dardos contra Carrió. Dijo que "debe tener mala información" para explicar las denuncias de la diputada chaqueña en su contra por supuestos "problemas de corrupción".

Macri le recomendó a la socia más incómoda de Cambiemos -que ya lo había señalado por proteger al ex fiscal Julio Novo, ligado el narcótrafico- que "si tiene cualquier duda" que le pregunte.

Sin embargo, admitió que aún no habló con Lilita, pese a que dijo hace unos días que el jefe comunal no debería ser candidato en 2017 por "problemas de corrupción".

Jorge Macri dijo que Carrió tiene mala información. "Si tiene dudas, que me llame".

Asimismo, la diputada de la Coalición -que ratificó que se postulará el año próximo aunque no anunció en qué distrito- afirmó que "si hay discusión, habrá internas dentro de Cambiemos", en un desafío abierto para disputar por la senaduría.

"Más allá de quien sea el candidato en la Provincia plantear unas Paso, no sería lo mejor", se volvió a diferenciar Jorge Macri y señaló que Cambiemos fue construida para ser una "alternativa distinta a lo que plantea el kirchnerismo".

Según dijo el intendente, las PASO "sería una complicación para los intendentes nuevos, el hecho de tener dos listas, creo que hay que esperar y trabajar para el consenso".

"Hay que agotar todas las instancias para tener un candidato, es un espacio joven y nuevo", enfatizó y agregó que "no" tiene "problema en compartir una boleta con quien comparte un espacio político" en alusión a Carrió.