Big Bang! News
Más

"Extremar el diálogo", el mensaje de Macri al sindicalismo

El presidente pidió no expresarse "de forma intolerante". Realizó un balance de su visita a España e insistió en que "las cosas no se hacen de un día para el otro".

26 Febrero de 2017 20:56
1552080685751
1552080685751

Apenas regresó de España, el presidente Mauricio Macri quiso enviarle un mensaje al sindicalismo. Pidió "extremar la vocación de diálogo" y afirmó que existe "una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita", en una alusión a la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo y el paro docente en la provincuia de Buenos Aires.

"Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes", aseguró Macri.

En diálogo con radio Mitre, el Presidente pidió utilizar el diálogo como metodología para resolver los conflictos sociales: "Tenemos que sentarnos en una mesa, ver que es lo que cada uno tiene que ceder y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante".

La CGT marcha el 7 de marzo y amenaza con un paro para la segunda quincena de ese mes.

El mensaje del Presidente llega en un momento por demás complicado, cuando se avecina un marzo cargado de conflictos sindicales. Lo que más preocupa a la Casa Rosada no es la marcha que el sindicalismo cegetista anunció para el 7 de ese mes sino el paro docente en la provincia de Buenos Aires, el 6 y 7 de marzo.

Baradel y los docentes de SUTEBA preocupan a la Casa Rosada.

Macri realizó un balance de su visita oficial a España, de la cual regresó esta mañana. Sostuvo que se “está avanzando muy bien en la consolidación del Mercosur con la Unión Europea”, y reiteró que el gran desafío de la Argentina es “dejar de ser el granero para ser el gran supermercado del mundo”. Además, habló de las medidas de fuerza anunciadas para marzo.

El mandatario sostuvo que en su gira por España vio “el nivel de afecto” que hay por la Argentina, y manifestó que “valoran el enorme potencial” del país. “Tenemos que convencernos de todo lo que somos capaces”, indicó el presidente.

“Las cosas no se hacen de un día para el otro, estamos en la dirección correcta, no hay que dejarse llevar por aquellos que todo el tiempo creen que estamos condenados a no ser un país normal”, aseguró el presidente esta mañana. En este sentido, destacó que es necesario avanzar en un país “que crece, se desarrolla y va reduciendo la pobreza”.

Macri dijo que se trabaja para la consolidación de las relaciónes entre el Mercosur y la UE.

Por otra parte, Macri valoró las obras que se desarrollan en distintas provincias del país. “En Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se lanzaron muchos proyectos, este Gobierno lanzó el plan más ambicioso de la historia en materia de infraestructura”, destacó.

Macri se refirió puntualmente a la situación del campo. Sostuvo que “hay un plan de inversiones muy fuerte” para ese sector, y prometió obras de infraestructura que ayuden a todos los sectores en la cadena de producción. Por eso, anticipó que se lanzará un plan de transporte “muy ambicioso” que incluirá “obras en rutas provinciales”. “Los productores necesitan mayor infraestructura para sacar su producción, hay que bajar los costos del transporte”.

Macri arribó al país esta madrugada, tras su visita oficial a España la semana pasada.

Al ser consultado por las medidas de fuerza anunciadas para el inicio de marzo, que incluyen un paro y movilización el 7, sostuvo que “todavía hay resistencia a creer que la solución es el diálogo”. Pidió “no plantarse en lo que cada uno necesita” sino “entender qué es lo que cada uno tiene que ceder y poner” para que el país “salga adelante”.

“Cuando nos expresamos de forma intolerante se pierde tiempo valioso para ayudar a los argentinos que están excluidos o sin trabajo”, señaló el mandatario. “Si se hace más de lo mismo, las cosas no van a mejorar. La Argentina necesita un cambio de actitud y cultural, concluyó.

Fuente: Radio Mitre

10