El destino inmediato de José López ya está escrito: el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. El ex secretario de Obras Públicas, una vez que realice en la alcaidía los trámites correspondientes para su ingreso al sistema carcelario federal, será recibido por los médicos del Hospital Penitenciario Central (HPC).
José López llegará esta noche a la cárcel de Ezeiza.
López estará al menos 96 horas en el HPC para que los especialistas puedan revisarlo física y psicológicamente luego de que pidiera a los gritos cocaína durante su traslado desde la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Moreno hacia los Tribunales de Comodoro Py.
El Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, donde están Lázaro Báez y Ricardo Jaime.
De esta manera, el ex secretario de Obras Públicas pasará sus largos días y sus oscuras noches en la misma prisión que otros presos célebres que supieron ser noticia durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Allí, por caso, estuvieron el ex "valijero" Leonardo Fariña y el asesor ferroviario Manuel Vázquez.
La cárcel de Ezeiza por dentro.
Lázaro Báez, preso desde el 6 de abril, se encuentra alojado en la Unidad 6 al igual que su asesor financiero Daniel Pérez Gadín. Por su parte, el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien compartió los primeros seis años de gobierno con López, cumple su condena en la Unidad 5.
En cambio, el abogado del empresario kirchnerista, Jorge Chueco, quien habría intentado suicidarse antes de que lo atraparan en Paraguay, es constantemente monitoreado a través del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), dependiente del hospital central de la cárcel más temida por los ex funcionarios.