31 Marzo de 2017 14:22
La Galería Zurbarán fue allanada hoy por la Justicia platense en la causa por la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli y otros ex colaboradores por el supuesto uso de facturas truchas para justificar gastos.
El allanamiento fue ordenado a pedido del fiscal Alvaro Garganta, quien confirmó a BigBang la medida pero prefirió no adelantar detalles.
El operativo fue realizado por efectivos de las policías federal y la bonaerense, para buscar facturas de ventas de pinturas y obras de arte.
Durante el allanamiento fueron secuestradas tres computadoras, además de documentación que demuestre la venta de las pinturas. Según el canal Todo Noticias se investiga la compra de pinturas de Quinquela Martín.
Según fuentes que participaron del operativo se investiga la compra de obras de arte por parte de ex funcionarios, aunque no estaría implicado el ex gobernador. Se menciona al ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, como uno de los supuestos compradores de cuadros.
"No podemos hablar ahora, está la policía
"Está la policía trabajando ahora, así que preferimos preservar la información mientras se lleva adelante el procedimiento", dijo el fiscal Garganta.
El marchand Ignacio Gutiérrez Zaldivar es el dueño de la galería.
La causa se originó en una denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y a otros altos ex funcionarios de su administración, por los presuntos delitos de defraudación a la administración pública y lavado de dinero.
"No podemos hablar ahora, está la policía", dijo un empleado de la Galería Zurbarán, luego de una consulta realizada por un cronista de BigBang.
Zurbarán, situada en la avenida Alvear al 1600, es una de las casas dedicada a la venta de obras de arte más tradicional de Buenos Aires y su titular es el reconocido marchand Ignacio Gutiérrez Zaldivar.
En la causa por la que se investiga a Scioli y a otros colaboradores se ordenó el allanamiento de la casa en el country Abril del ex funcionario de la Jefatura de Gabinete, Walter Carbone.
En la mansión se encontró en el jardín una escultura que representaba la figura de un dragón alado que en su interior contenía una caja fuerte, pero que estaba vacía cuando llegó la policía.