"El Presidente se muestra con la peor expresión del sindicalismo y la política", dijo a BigBang Facundo Moyano como una clara crítica al acto en el que Mauricio Macri se mostró con Gerardo “Momo” Venegas, del Partido Fe y las 62 Organizaciones, para celebrar el Día del Trabajador.
Mauricio se mostró ayer junto al "Momo" Venegas.
También hubo "palitos" para el ministro de Trabajo Jorge Triacca. "El Ministro pide a dirigentes sindicales más democracia, pero el presidente se muestra con la peor expresión del sindicalismo y la política", dijo. "El Gobierno habla de democracia cuando el sindicalismo se le pone en frente", enfatizo.
La elección de Venegas para encabezar dicho acto y el tinte peronista del discurso presidencial, despertaron la crítica de diversos sectores. Sobre todo de sus pares sindicalistas. Hijo del histórico Hugo Moyano y ex Secretario General del Sindicato Único de los Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Facundo habló sin pelos en la lengua sobre el gremio que lidera Venegas.
Moyano criticó a Venegas como dirigente sindical.
"Nadie puede desconocer que el sector rural tiene casi el 50% de trabajadores no registrados, es la tercera actividad con más informalidad", dijo Facundo cayéndole con toda la fuerza al dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y su "doble discurso" ante el Gobierno.
Las disidencias entre la CGT y Venegas comenzaron en agosto del año pasado.
"No sólo hay malas condiciones laborales sino también trabajo esclavo en uno de los sectores que más ha ganado en los últimos años", remarcó e hizo referencia en la "foto" que se dio a conocer ayer con un Macri y Venegas como aliados. "Para interpretar la legitimidad y la representatividad de cada dirigente hay que mirar cómo están los trabajadores de su actividad".
A su vez, cargó las tintas sobre lo que ocurre puertas adentro de UATRE. "Una organización de más de un millón de trabajadores no puede elegir a sus dirigentes por 700 congresales. Tiene que haber democracia directa", indicó e hizo referencia a su estadía dentro de SUTPA. "Yo presente un proyecto de Democracia en el 2014, y en el 2017 terminé mi segundo mandato y me fui del gremio".