En diálogo con el programa Tiempo de Verano, de Radio Pinamar, Facundo Moyano ofreció sus impresiones de cara al escenario electoral de 2019 y expresó la necesidad de construir una vía alternativa tanto a Cambiemos, como al kirchnerismo.
Moyano recorrió negocios en Mar del Plata.
En ese sentido, si bien admitió que los problemas del país "hoy están agravados", señaló que para "construir un proyecto superador hay que tener autocrítica".
"Estoy trabajando para la unidad, estoy hablando con dirigentes, pero no tengo la certeza de si se va a lograr", agregó. "Seria muy grave para argentina que Cambiemos se quede cuatro años más, pero el que asuma en el 2019 va a tener grandes dificultades para gobernar: la deuda es grande y las dificultades también. Otro tema a solucionar es la división de los argentinos, que también se profundizó".
Situación grave
En ese punto, Moyano remarcó que "la clase política tiene que madurar y entender que la Argentina esta en una situación grave" y que la propuesta que busca solidificar está apuntada a "seducir a los votantes que perdieron la confianza con Cambiemos pero también con lo que estuvo antes".
Sin embargo, aclaró que su propuesta de unidad tiene un límite. Así, por ejemplo, desestimó la posibilidad de sumar a una alianza a Juan Manuel Urtubey ya que lo ve "más cerca de Cambiemos que de un proyecto de oposición".