La ex funcionaria del gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray, falleció esta madrugada luego de permanecer varios días internada en el Sanatorio Otamendi. Tenía 74 años.
Tenía 74 años y estaba internada en el Otamendi.
Durante los últimos dos meses, había sufrido varias complicaciones de salud a causa de un cáncer de páncreas, los cuales ya habían determinado una hospitalización a comienzos de agosto por una anemia. Será sepultada mañana en el cementerio de la Recoleta.
En juicio
Actualmente, Alsogaray era eje de un nuevo juicio -el octavo- alrededor del caso Meller. Allí, se la acusaba de ordenar como interventora de ENTEL el pago ilegal de 30 millones de pesos a la empresa a cargo de la confección de las guías telefónicas ante la oposición de otros organismos estatales.
El proceso judicial había comenzado a fines de mayo, pero las fechas de los alegatos tuvieron que ser cambiadas a causa de los problemas de salud de la ex funcionaria.
Además, María Julia también se encontraba a la espera de un noveno juicio acusada de autorizar el pago de 9 millones de dólares a la empresa Pecom-Nec, a la que en realidad se le debían sólo 900 mil.