Más
Política

Falsa alarma en Navidad: el contacto que investigaba la Armada era un medio tambor

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se analizará otro contacto a 813 metros de profundidad. Las familias pasarán la Nochebuena y Navidad en la Base Naval y el hotel de la Armada.

24 Diciembre de 2017 10:42
1552082443327

La búsqueda del submarino ARA San Juan continúa sin éxito. La Armada informó que el contacto analizado en las últimas horas no pertenece a la unidad naval sino a un medio tambor, el cual se encontraba a una profundidad de 845 metros.

El medio tambor hallado en las profundidades del mar.

Ayer, la embarcación ARA "Islas Malvinas" que lleva a bordo el ROV ruso "Panther Plus" (vehículo operado remotamente), investigó el contacto detectado el viernes por el destructor ARA "Sarandí" y verificó que el mismo no correspondía al submarino cuyo 44 tripulantes mantuvieron en vilo a todo el país. 

El objetivo hallado es un medio tambor, ubicado en el fondo del mar, a 845 metros de profundidad, de acuerdo a los fotos que la Armada le envió a BigBang

El medio tambor hallado en el fondo del mar.

Por estas horas, las condiciones meteorológicas en la zona de búsqueda que fijó la Armada (un radio de 40 km) no son las mejores. Sin embargo, el ARA "Puerto Argentino" y el buque oceanográfico "Atlantis" de los Estados Unidos, intentarán investigar otro contacto a 814 metros de profundidad.

Zona de búsqueda: se esperan vientos de 22 a 27 nudos y olas con una altura de 2,5 metros

El destructor ARA Sarandí se encuentra en la zona de búsqueda.

Por su parte, el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, se dirige al área de operaciones por lo que se espera su llegada a la zona de búsqueda el lunes por la tarde.

Nochebuena y Navidad en la Base

Una buena cantidad de familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, en especial aquellos que pertenecen al interior del país, pasarán la Nochebuena y Navidad en Mar del Plata. 

A las 19, en la capilla “Stella Maris” que se encuentra en la entrada principal de la Base, se brindará una misa y luego en el hotel de la Armada -situado en pleno centro de la ciudad balnearia- se le ofrecerá a los familiares una cena de Nochebuena.

Los familiares aguardan noticias del submarino desde el 15 de noviembre, fecha en la que la nave emitió su última comunicación. De aquella llamada, en la que informaron sobre ingreso de agua a través del snorkel, cortocircuito en las baterías y principio de incendio, poco y nada de sabe de la unidad.