Más
Política

Faltazo: los líderes sindicales no fueron al debate para frenar despidos

Moyano, Barrionuevo, Caló, Yasky y Micheli, que habían organizado la movilización del viernes contra el ajuste, no asistieron hoy al debate por la "emergencia laboral" en el Congreso.

05 Mayo de 2016 13:38
1552078091493

Mucho ruido y pocas nueces: los líderes de las centrales obreras no fueron hoy al debate por el proyecto de ley anti despidos en el Congreso. Los representantes de los trabajadores, que se habían movilizado el viernes pasado, finalmente no participaron de la comisión conjunta para analizar la "emergencia laboral" en todo el país.

Hugo Moyano, uno de los líderes de la movilización, faltó hoy al debate por la ley anti despidos.

Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Hugo Yasky (CTA de los Argentinos) no se hicieron presentes esta tarde en las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda a las que habían sido invitados ayer por los diputados opositores.

Antonio Caló es uno de los sindicalistas más opositores, pero también pegó el faltazo.

Antonio Caló (CGT Balcarce) y Pablo Micheli (CTA Autónoma) habían avisado ayer que tampoco asistirían. Por su parte, el presidente de una de las comisiones, el macrista Luciano Laspina, consideró que el proyecto de ley, con media sanción en la Cámara de Senadores, "es un buen título, pero una mala idea".

El presidente Mauricio Macri considera el proyecto como "muy malo" para el país.

En tanto, los representantes de la Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) están invitados el próximo martes para dar su punto de vista sobre el proyecto de ley mientras que el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se hará presente el próximo miércoles en la comisión conjunta.

"El proyecto de ley anti despidos es un buen título, pero una mala idea.

De todas maneras, fue el propio presidente Mauricio Macri quien se adelantó a su ministro al considerar que la iniciativa opositora es "mala para los argentinos" y, por eso, le pidió el martes al massismo en conferencia de prensa que "no acompañe" el proyecto de ley kirchnerista.

Emergencia laboral

El proyecto de ley, aprobado en la cámara baja por 49 votos a favor y 15 en contra, declara la "emergencia pública en materia ocupacional por 180 días en los que quedan prohibidos los despidos o suspensiones sin causa justa en el sector público y en el privado".