por Natalia Torres
28 Diciembre de 2016 17:47Con la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría de dictar la falta de mérito para Ibar Esteban Pérez Corradi en la causa en la que estaba acusado por el triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, la furia de los familiares de las víctimas es tan lógica como encendida.
La falta de mérito de Pérez Corradi desató la furia de los familiares de sus víctimas.
Así, Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado de Verónica Colombo -viuda de Bina- le reveló a BigBang que apelarán la resolución de Servini de Cubría y la recusarán "por anticipar la inocencia del imputado".
Suspenso hasta febrero
El letrado confía en que la falta de mérito es una "resolución disparatada" y "fácilmente rebatible en la Cámara de Apelaciones por ser infundada y arbitraria".
De acuerdo a lo anticipado por Sánchez Kalbermatten, su equipo trabajará durante toda la feria judicial para presentar la apelación en los primeros días de febrero.
"Lo que interpretamos es que la jueza esta comprando un cuento de hadas donde Pérez Corradi es el bueno de la película y todos los demás están locos", se lamentó el abogado. "Echa por tierra todo el trabajo de los fiscales de Delitos Complejos durante varios años".
"No leyó nada"
Sánchez Kalbermatten opinó que Servini de Cubría "no leyó nada" de la causa y admitió tener "pensamientos oscuros" en relación a su decisión. "Saca la falta de mérito dos días antes de la feria judicial y justo el Día de los Inocentes, es una atrevida. Casi que pienso que me toma el pelo", agregó furioso.
Verónica Colombo, viuda de Leopoldo Bina, teme que Pérez Corradi salga en libertad.
Al mismo tiempo, el letrado reveló que Colombo, su cliente, se encuentra "preocupada" ante la posibilidad de que Pérez Corradi recupere la libertad. Sin embargo, Kalbermatten desestimó esa posibilidad. "Tiene riesgo de fuga, ya estuvo prófugo y la lectura de la prueba no es liviana", enumeró.