Leonardo Fariña disparó contra todos cuando el 8 de abril pidió ser el primer arrepentido de la "Ruta del dinero K": nombró, entre otros, a Cristina Kirchner, Lázaro y Martín Báez y Ricardo Echegaray.
Y en una ampliación de su indagatoria también reveló los negocios de dos enigmáticos empresarios, pero ahora se arrepintió.
Fariña primero juró venganza contra Erusalimsky, pero ahora lo protegió.
Se trata de Roberto Erusalimsky y Carlos Molinari. Desde el círculo íntimo de Fariña le habían confiado el 25 de mayo a BigBang que buscaba "devolverle la gentileza" a quienes lo habrían traicionado por la polémica compraventa de un campo en Mendoza: Estancia El Carrizalejo.
Roberto Erusalimsky le escapa a las fotos, pero
BigBang pudo tener una del empresario.
Es que el ex asesor financiero de Báez estuvo preso entre el 24 de marzo de 2014 y el 13 de abril de este año al estar procesado por el presunto delito de "evasión impositiva agravada" por la compraventa en $ 28 millones, justamente, de ese campo.
Y un testigo de identidad reservada estaría pensando aportar más pruebas a la Justicia contra Erusalimsky.
El ex asesor financiero de Lázaro Báez también despegó a Carlos Molinari.
Sin embargo, Clarín publicó el martes una carta que el propio Fariña envió para despegar a los empresarios de ese oscuro negocio: "Pudimos identificar a una persona que está mandando mensajes extorsivos a empresarios vinculados a la causa utilizando mi nombre". Y adelantó: "Voy a realizar la denuncia correspondiente".
"El único negocio que realicé con Erusalimsky fue la venta del campo conforme ley. Se lo vendí en un precio sensiblemente inferior porque cuando yo lo compré tenía derecho de riego, pero luego la provincia lo eliminó", afirmó. Y agregó: "Con Molinari no tengo trato desde 2012".
¿Por qué el primer arrepentido de la "Ruta del dinero K" dio marcha atrás sobre su denuncia contra quienes lo habrían traicionado hasta mandarlo dos años a prisión?