El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó junto al senador nacional Wado de Pedro el lanzamiento del programa "Lomas Contra el Bullying" en el Teatro del Municipio.
Acompañado por docentes, alumnos y familias, Otermín destacó: "Hoy un día muy importante para nuestro municipio porque ponemos en marcha este proyecto que busca ser transformador, este programa Lomas contra el bullying que quiere construir un futuro mejor. Y un futuro mejor comenzando desde pequeñas cuestiones, cosas que pueden parecer chiquitas, pequeños gestos, pero que pueden ser significativos en la vida de las personas" y agregó: "El derecho de los pibes a estudiar, a jugar y a ser bien tratados, es indispensable para construir una comunidad con mayor armonía e igualdad".
Por su parte, De Pedro señaló: "El bullying no es maldad de los chicos, es parte de lo que tenemos que mejorar como sociedad y de lo que somos como sociedad que tenemos que empezar a discutirlo para ser una sociedad un poquito mejor. Todas esas diferencias tienen que ser positivas en el sentido que tenemos que aceptar y tolerar, y tener empatía. Y no usar esas diferencias como un objeto de burla, sino como una aceptación".
Además, el senador nacional aseguró que "quiero felicitar al intendente, quiero felicitar a toda la comunidad educativa, a los clubes, a los profesores, a las madres, a los padres, a todos los miembros del municipio, porque es lo que dijo Fede: el propósito, más allá que nos digan que somos determinada cosa, más allá que nos digan muchísimas cosas malas, nosotros estamos convencidos y tenemos nuestro corazón bien puesto en un propósito que es hacer de la Argentina una comunidad mucho más linda".
En Argentina, 7 de cada 10 chicos sufren acoso o violencia. El programa Lomas contra el Bullying comprende acciones de concientización para la erradicación de cualquier tipo de agresión física o verbal en escuelas, clubes e instituciones que trabajan con niños y adolescentes. En este sentido, el proyecto prevé campañas de prevención, capacitación y sensibilización y el abordaje de casos concretos a partir de una intervención interdisciplinaria.
"Gracias amigo Wado por acompañarnos y ayudarnos a diseñar esta herramienta que es el punto de partida para un futuro mejor", concluyó Federico Otermín.
Quienes quieran acceder a más información sobre el programa así como material de descarga o solicitar una charla o intervención en su institución pueden ingresar haciendo click acá.